Categorías
Trucos Windows 7

Quitar flechas en los accesos directos

Tengo instalado el Windows7 Ultimate y me gusta quitar las flechas de los accesos directos a los programas que ponemos en nuestro escritorio, hasta el día de hoy siempre se ha realizado modificando el registro.

El truco para quitar la flecha a los accesos directos de nuestros programas. Consistía en eliminar IsShortCut en las entradas del registro siguientes:

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile
HKEY_CLASSES_ROOT\piffile

Luego reiniciábamos el ordenador y las flechas de los accesos directos habían desaparecido.

Ahora bien, si realizamos los pasos anteriores en Windows 7, sí que desaparecen las flechas de los accesos directos pero también algunas de las características nuevas de Windows 7 como es el Anclar este programa a la barra de tareas, además de perder la asociación por ejemplo a la llamada a Administrar desde botón derecho de Equipo.

Si bien es cierto se puede recuperar haciendo clic con el botón derecho, al mismo tiempo que se pulsa la tecla de las mayúsculas (tecla shift)… nos mostrara de nuevo la opción de Anclar a la barra de tareas (y alguna más).

Os recomiendo que si sabiendo los problemas que origina el cambio, aun con todo lo vais a realizar, respaldéis el registro antes de realizar el cambio, así como crear un punto de restauración, de esta manera siempre podremos volver el sistema si vemos que el sistema se vuelve inestable.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 7. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.