Como quitar los molestos avisos de edonkey

Hola, depues de matarme a hacer pruebas. He descubierto que hay dos métodos para librarse del Mensaje:

Se trata de un “script malicioso” y esta es la definición científica y exacta. Lo envían por el puerto 80 por Overnet.
Se puede quitar bloqueando las IPs que lo envían que son de Metamachine el creador del programa eDonkey, configurando PeerGuardian u otra herramienta parecida mas eficaz.
Pero tras unos cuantos dias de felicidad y descanso, puede que vuelva a aparecer por que lo envían por otra IP.

La segunda opción que estoy probando y promete mucho es no conectarse a Overnet. Y para esto solo necesitamos usar Sygate Personal Firewall que era gratis antes de que lo comprara Symantec y desapareciera y que todavía se puede encontrar por la web y en el propio eDonkey. La ultima versión fue la 5.6.2808.0 y es la que yo uso.
Guardamos nuestra carpeta de eDonkey2000 que esta en “Archivos de Programa” en un sitio seguro por que si nos equivocáramos en algo por lo menos siempre podremos quedarnos como estábamos al principio. Podemos guardar esta carpeta en un cd, en otra carpeta, o donde queramos pero no puede estar nunca ni en “Archivos de Programa” ni nada relacionado con los archivos de sistema ni de Windows. Si no estas seguro de lo que haces, puedes crear una carpeta en “Mis Documentos” y ponerla alli. De este modo la conservamos pero no esta funcionando en nuestro pc.

Recordar que no es necesario deshacerse de las descargas que tengamos a medias. Estas se guardan en una carpeta que se llama “temp” dentro de la carpeta “eDonkey2000” de “Archivos de Programa”. Y se quedaran guardadas en la carpeta de “eDonkey2000” si la conservamos tal y como recomiendo aquí.
Cuando hayamos acabado de hacer todo, sustituimos la nueva carpeta “temp” de la nueva instalación que esta vacía, por la nuestra anterior y la próxima vez que usemos eDonkey nos aparecerán nuestras descargas que estaban a medias, tal y como estaban siempre. Yo lo he hecho asi y a mi me ha funcionado (XP Home Edition).

También recordar que al instalar eDonkey otra vez no hay que preocuparse del registro. Será sustituido por la versión de eDonkey que instalemos y que si es la misma que teniamos se sobrescribe el registro con lo mismo que había. Y que si se
trata de volver a una versión anterior de la que tenias instalada, seguro que te queda mejor el registro que con las claves que tenias por que no contienen spyware ni nada parecido ni ningún vinculo extraño a nada.

Una vez seguro de que no tienes nada malo en tu pc y que esta limpio de todo, instalas Sygate Personal Firewall que es compatible con el firewall de Windows y con el que tiene Norton Antivirus de Symantec. Yo tengo los tres y no tengo ningun
conflicto entre ellos. Cuando hayas terminado de instalar Sygate, tienes que aprender a configurarlo. Es muy facil.

Abre Sygate, y debajo de los gráficos pone “Running Applications” y aqui ves todos los procesos que se estan ejecutando en tu pc relacionados con internet. Veras el icono de eDonkey. Te sitúas con el raton sobre él y haces clic en el botón derecho
del ratón y tienes que ponerlo en “Ask” haciendo clic sobre esta palabrita, para que ese programa, eDonkey, siempre que se quiera conectar a internet te pida permiso para todo y lo tengas vigilado.

Apaga el módem o el router, e instala eDonkey V1.4.3 que es la ultima versión guay sin spyware y sin nada. Si no la tienes, la puedes encontrar todavía en la web y en el propio eDonkey. Como no estas enchufado a la red, no pasa nada malo, haz la
instalación normal como siempre y como si estuvieras conectado y eDonkey se instalara normal, perfecto y sin problemas.

Cuando hayas terminado de instalar el programa ya puedes enchufar el modem o el router. Abres eDonkey y verás dos iconos arriba a la izda. Uno con un dibujo de una medusa es un canal y es “Overnet” y el otro, con el dibujo de la cara de una mula
es otro canal distinto y se llama “eDonkey” Y cada uno puede funcionar por separado de un modo totalmente independiente por que fue diseñado así aposta. Para comprender esto hay que ver un poco de historia de la informática y saber que Overnet antes era un programa y eDonkey otro parecido y que sus creadores decidieron unirlos en un solo programa. Mas información en Wikipedia: “eDonkey network” y ahí explica todo. Muy recomendable de leer para enterarse de toda la historia.

Vemos parpadeando en verde el icono de Overnet (el primero a la izda, la medusa) y pone:
connecting” y casi al mismo tiempo aparece un mensaje de eDonkey que dice: “Can´t connect to Overnet“. Y aquí puedes darle al botón que dice: “Try to download” o “Ignore” el efecto es el mismo casi, por que en teoria no te vas a poder conectar a Overnet, pero es recomendable que le des a “Ignore“. Si te equivocas, siempre puedes probar otra vez. No pasa nada malo.

Pero ademas es que no te interesa conectarte a Overnet ni lo necesitas para nada por que Overnet es Metamachine en definitiva y es por este canal por donde te cojen tu IP y te mandan los avisos que son scripts y que son bastante dificiles de filtrar o
eliminar. Y tampoco necesitas Overnet porque tu lo que quieres es conectarte a un servidor (tu favorito, el de siempre, o el que sea) y vas a poder hacerlo perfectamente como siempre lo hiciste antes.

Le des al botón que le des: “Try to download” o “Ignore” el icono de Overnet va a seguir parpadeando durante un rato en verde. Luego para y ya se queda apagado en rojo, que es como tiene que quedarse.

Entonces aparece un aviso de Sygate. Tu pasa del aviso de Sygate durante unos minutos y mientras en eDonkey abres en “servers” y te intentas conectar a uno. Si ves que no se puede, dale al boton de “Detail” de Sygate y leelo. Aparece mucha
información pero en donde pone:

Remote Name : home.edonkey.com
Remote Address : 66.98.186.92
Remote Port : 80 (HTTP – World Wide Web)

Tiene que poner esto y no otra cosa. También puede aparecer esto:

Remote Name :
Remote Address : 0.0.0.0
Remote Port : 0

Tambien pueden aparecer los dos avisos de Sygate, uno detrás de otro.

Si apareciera otra cosa distinta le das a “No” y lo intentas de nuevo cerrando el programa eDonkey y volviéndolo a abrir.
Hasta que te salga esto así.

FIJATE BIEN A QUE SERVIDOR TE CONECTAS POR QUE PUEDE APARECER UN AVISO DE SYGATE Y EN DONDE PONE “Remote Address :” PUEDE SER LA IP DEL SERVIDOR AL QUE TE INTENTAS CONECTAR Y SI VES QUE ES LA MISMA IP DALE A “YES” EN EL AVISO DE SYGATE PARA QUE PUEDAS CONECTARTE A TU SERVIDOR FAVORITO DE EDONKEY.

A los dos avisos le puedes dar a “Yes”. Normalmente solo aparecen dos o tres avisos y no mas. Si te equivocas, cierras el programa eDonkey y vuelves a probar en cambiar la respuesta de “Yes” a “No”, cuando aparezca el aviso de Sygate. Hasta que
te puedas conectar a un servidor.

Sabras que lo has hecho bien porque:
El icono de Overnet esta apagado en rojo (tarda un ratito en quedarse asi) y pone “disconnected”, el icono de eDonkey esta en verde y pone “connected”, estarás conectado a un servidor, y si abres en el icono de “home” de eDonkey tiene que aparecerte este mensaje:

Acción cancelada
Internet Explorer no pudo vincular a la página Web solicitada. Puede que la página no esté disponible temporalmente.

——————————————————————————–

Pruebe lo siguiente:

Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si ha visitado antes esta página y desea ver el contenido almacenado en su equipo, haga clic en Archivo y a continuación en Trabajar sin conexión.

Para obtener más información acerca de la exploración sin conexión con Internet Explorer, haga clic en el menú Ayuda y a continuación en Contenido e índice.

Internet Explorer

Esto significa que no volverás a ver el aviso de eDonkey nunca mas siempre que esto aparezca así y que Metamachine ni nadie te esta cogiendo tu IP. Ya que no estas conectado a Overnet, y que por lo tanto no te pueden mandar ningún aviso ni script por que ni siquiera saben que estas usando el programa. (aunque se lo imaginan seguro).

Si tienes instalado Norton Antivirus de Symantec, Puede que que aparezca un aviso de este firewall y le das a “Permitir” y lo mismo si apareciera el de Windows. De todos modos el importante y el que va a mantener a raya a eDonkey es el de Sygate.

Usar eDonkey de este modo puede parecer que hay menos de lo que habia antes pero no es cierto y en mi caso va mas rapido y mucho mejor y cuando me descargo los archivos aparece mas gente que tiene el mismo archivo y que incluso no los habia visto nunca antes.

Si tienes instalado PeerGuardian y lo has hecho todo bien, en teoria, no verás lo que yo llamo la “lluvia de Matrix” que es todo lo que va bloqueando PeerGuardian y se suele ver como pasa a toda velocidad. También puedes verla pero a una velocidad
mucho mas lenta y menos cantidad de bloqueos porque todo venia por Overnet. Nada comparado con la lluvia de antes. Un diluvio.

Si no tienes este programa instalado, es MUY recomendable que lo instales ya. Este programa evita los “fake servers”. Este programa y Sygate filtran mucha basura y tus descargas son mas limpias y rápidas.

Yo tengo PeerGuardian configurado para bloquear todo lo bloqueable de unas opciones que aparecen al instalar este programa, más unas IPs de Metamachine y Everyones Internet. Y casi siempre lo tengo en “Block HTTP” Pero esta opción a veces hay que desactivarla para poder navegar por algunas paginas web. Estas son las IPs que tengo bloqueadas permanentemente:
Metamachine Inc. 64.62.133.6 y 64.62.133.9
Everyones Internet. 67.15.14.12, 67.15.24.23, 67.15.70.69 y 67.15.74.94

Yo tengo el plugin de BitTorrent instalado, puedo coger ed2k Links, y la velocidad es muy buena (igual que siempre). Todo funciona igual de bien que siempre.

Si por lo que sea no te ha funcionado nada. ¿? Siempre puedes quitar la carpeta actual de eDonkey2000 de “Archivos de Programa” coger tu antigua carpeta de eDonkey y ponerla donde estaba: en Archivos de Programa” y se te quedara todo tal y como estaba antes de cambiar nada.

Yo tenia un forum pero al final lo quito por que me parece una tontería tener uno, solo para un par de posts Y ahora no tengo mucho tiempo tampoco.

Lo anterior que escribí es valido pero este método es mejor, mas rápido, sencillo y eficaz. Lo anterior lo dejo por si alguien quiere consultar algo.

Por favor si te vale lo que explico aqui, dilo para que otros sepan que funciona.

Recuerda que siempre pongo una copia de todo lo que publico en eDonkey.

No existe ningún riesgo para tu pc hacer lo que explico aqui pero cada uno debe ser responsable de lo que hace con su pc y no yo. Y decidir por si mismo lo que quiere hacer. Yo no he tenido ningun problema desde luego.

Disfruta a tope de tus descargas (:-D)

Shareall.