Quitar programas que se cargan al inicio de Windows XP

En este truco vamos a ver  cómo quitar programas que se cargan al inicio de Windows XP

Antes de efectuar cambio alguno, debemos estar seguros del proceso que vamos a quitar del arranque. Para ello buscaremos información en la red antes de eliminarlo.

En este enlace puedes buscar la información de los programas a los cuales pertenecen los procesos y si es conveniente o no desactivarlos en el inicio de Windows XP.
Personalmente pienso que es conveniente dejar solamente nuestro antivirus y cualquier otra herramienta de seguridad proactiva de la que dispongamos, todo lo demás nos sobra, ademas de consumir nuestros recursos nos ralentizan el inicio de Windows y lastran su rendimiento.

Vamos al botón Inicio–> Ejecutar ahora escribimos dentro msconfig y presionamos el botón Aceptar

Se nos abre la utilidad de configuración del sistema en la cual veremos las diferentes pestañas/solapas en su parte superior.

Pulsaremos en la pestaña/solapa Inicio.

Una vez dentro nos encontraremos con unas casillas, todas las que se encuentran marcadas indican que ese programa o aplicación se carga al inicio de Windows XP. Para quitar alguno, solo es necesario demarcarlo pulsando con el ratón en la casilla correspondiente del elemento que queremos quitar.

Cuando hayamos realizado los cambios que estimemos oportunos, pulsamos en aceptar, y nos mostrara una ventana pidiéndonos reiniciar para aplicar la nueva configuración, aceptamos y en el nuevo inicio de Windows ya no tendremos activos los programas desactivados.

Estos cambios son reversibles con solamente volver a abrir la utilidad de configuración del sistema y volver a señalar lo desmarcado.

Un saludo.