Recordar contraseñas en Firefox

De una forma segura, Firefox puede almacenar los nombres de usuario y las contraseñas que utilices para acceder a los diferentes sitios web.

Mediante el uso del Administrador de contraseñas de Firefox puedes administrar las contraseñas que quieras que Firefox recuerde. Cuando accedas a un sitio web para el cual se ha almacenado un nombre de usuario y una contraseña, Firefox rellenará automáticamente los campos apropiados por tí.

Mediante el Administrador de contraseñas, puedes revisar las contraseñas almacenadas por Firefox, lo cual puede resultarte útil si olvidas la contraseña de un determinado sitio web.

Recordar contraseñas

Cuando envías un nombre de usuario y la contraseña a un sitio web, Firefox te preguntará si quieres almacenar el nombre de usuario y la contraseña.

 Recordar contraseñas en Firefox  Recordar contraseñas en Firefox mac
Nota: Si Firefox no te pregunta por tu nombre de usuario y contraseña mira Los nombres de usuario y contraseña no son recordados.
Para que Firefox recuerde el nombre de usuario y la contraseña haz clic en Recordar. La próxima vez que visites este sitio web, Firefox introducirá automáticamente el nombre de usuario y la contraseña en la ubicación adecuada.

Para indicar a Firefox que nuca pregunte o recuerde las contraseñas del sitio web que estás visitando, haz clic en Nunca para este sitio. Cuando vuelvas a visitar otra vez este sitio web no se te preguntará si quieres guardar la contraseña. Si más adelante cambias de opinión, puedes eliminar este sitio web de la lista de excepciones utilizando las Opciones de la ventana de Preferencias.

Para omitir el almacenamiento del nombre de usuario y contraseña por ahora, haz clic en Ahora no. Firefox te preguntará si quieres almacenar el nombre de usuario y contraseña cuando vuelvas a visitar otra vez este sitio web.

Administración de las contraseñas almacenadas

En cualquier momento, puedes revisar los nombres de usuario y las contraseñas que Firefox ha almacenado.
En la parte superior de la ventana de Firefox. En la barra de menú haz clic, sobre el menú Editar y selecciona Preferencias. Firefox abrirá la ventana de Preferencias.
Haz clic sobre el icono Seguridad.
Haz clic en el botón Contraseñas guardadas…

c9ba9a5f88a40e09f8470288748995de-1248827944-280-2.jpg

Tus contraseñas guardadas se muestran en el Administrador de contraseñas:

Administrador contraseñas

Para buscar las contraseñas en el Administrador de contraseñas, introduce un sitio web o un nombre de usuario en el cuadro de texto llamado “Buscar:”, los resultados se mostrarán automáticamente.

Para volver a ver el listado completo de entradas haz clic con el botón izquierdo del ratón obre el botón Limpiar.

Para eliminar una contraseña desde el Administrador de contraseñas, selecciona la contraseña y haz clic en Eliminar.

Para eliminar todas las contraseñas desde el Administrador de contraseñas, selecciona la contraseña y haz clic en Eliminar todas. Una vez confirmes que quieres eliminar todas las contraseñas almacenadas, éstas se borrarán.

Por defecto, Firefox muestra solamente el nombre del sitio web y el nombre de usuario. Para mostrar las contraseñas asociadas a cada sitio web y usuario, haz clic sobre el botón Mostrar contraseñas. Una vez confirmes que quieres mostrar las contraseñas, estas se mostrarán.
Para ocultar las contraseñas, haz clic sobre Ocultar contraseñas.

Protección de contraseñas.

Firefox protege las contraseñas que se almacenan en él con una contraseña maestra. Si vas a almacenar contraseñas puedes crear una contraseña maestra, que debes introducir una vez por sesión cuando accedas al Administrador de contraseñas o intentes ver las contraseñas almacenadas por Firefox.