Recuperar archivos o carpetas cifradas

Puede perder la posibilidad de obtener acceso a archivos cifrados si se produce un error en el sistema operativo, se actualiza o se instala uno nuevo.

El siguiente procedimiento puede ayudarle a recuperar el acceso a archivos cifrados.

Notas:
* Estos pasos no se pueden completar en Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic ni Windows Vista Home Premium.

* Debe tener una copia de seguridad de la clave de cifrado y el certificado en un disquete u otro medio extraíble (como una unidad flash USB) para realizar los pasos que se indican a continuación.

1. Realice una de estas acciones:

• Para recuperar los archivos cifrados almacenados en un disco duro externo, conecte el disco duro al nuevo equipo.

• Para recuperar los archivos cifrados almacenados en una partición diferente del sistema operativo, mueva los archivos cifrados a un equipo que esté funcionando o instale un sistema operativo funcional en el equipo actual.

• Para abrir los archivos cifrados almacenados en una partición del sistema después de volver a instalar el sistema operativo, siga los pasos incluidos a continuación para volver a instalar el certificado original y la clave.

2. Inserte los medios extraíbles en los que están guardados el certificado y la clave.

3. Para abrir Administrador de certificados, haga clic en el botón Inicio, escriba certmgr.msc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione Entrar.‌

4. Haga clic en la carpeta Personal.

5. Haga clic en el menú Acción, seleccione Todas las tareas y, a continuación, haga clic en Importar. Con esta operación se abre el Asistente para importación de certificados.

6. Haga clic en Siguiente.

7. Escriba la ubicación del archivo que contiene el certificado, o bien haga clic en Examinar y desplácese hasta la ubicación del archivo y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Si se ha desplazado a la ubicación correcta, pero no ve el certificado que desea importar, haga clic en Intercambio de información personal en la lista situada junto al cuadro Nombre de archivo.

8. Escriba la contraseña, active la casilla Marcar esta clave como exportable y después haga clic en Siguiente.

Nota: No habilite la protección de clave privada segura.

9. Haga clic en Colocar todos los certificados en el siguiente almacén, confirme que se ha indicado el almacén Personal, haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar.

Después de importar el certificado, deberá tener acceso a los archivos cifrados.