Recuperar asociación carpetas

En este truco vamos a ver cómo recuperar la asociación de las carpetas en Windows 7.

Si alguna vez te has encontrado con el siguiente texto:

Este archivo no tiene ningun programa asociado para ejecutar esta acción. Por favor instale el programa o si lo tiene cree una asociación en el panel de control de programas predeterminados.

FixAss puede ser la solución. Es una miniaplicación desarrollada en Visual C++ que hace uso de las funciones para trabajar con el Registro RegCreateKeyEx y RegSetValueEx de la API de Win32

FixAss® utiliza la función de RegCreateKeyEx para generar todas las llaves y subllaves de Registros que representan el trabajo y la asociación de Carpetas y Directorios de Windows en las rama de HKEY_CLASSES_ROOT\Folder y HKEY_CLASSES_ROOT\Directory mientras que la función RegSetValueEx establece sus respectivas claves y valores predeterminados.

Siempre se sobreescribirán los valores y llaves actuales por lo que podría reparar el daño de asociación en cualquier llave o clave implicada.

Como se debe escribir sobre una rama de Registro que requiere privilegios, FixAss® tiene un Manifiesto embebido para solicitar la elevación de privilegios al momento de ejecutarlo con UAC activado

Descargar FixAss®