Categorías
Trucos de Windows XP

Cómo recuperar Windows XP después de un error

Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de un error, son las siguientes:
Usar opciones de arranque, usar la última configuración que funcionaba, restaurar el sistema, usar consola de recuperación y por último reinstalar.
Si durante el arranque, mantenemos pulsada la tecla F8, entraremos en el menú de opciones avanzadas de arranque que nos permitirán reparar el sistema operativo.

Modo seguro. Windows XP arrancará usando sólo los controladores mínimos necesarios para que el sistema arranque. Seleccionaremos esta opción cuando no podamos acceder en modo normal, una vez arrancado pulsamos en inicio, apagar el sistema, reiniciar, eso debería de solucionar el problema en el próximo arranque.

Modo seguro con funciones de Red. Igual que el anterior pero iniciando además los servicios de red.

Modo seguro con símbolo del sistema. Reparación aconsejada sólo para usuarios especializados.

Habilitar registro de inicio. Windows XP arrancara y creara un fichero de nombre Ntbtlog.txt donde se grabarán todos los controladores que se van cargando e memoria, así pues cualquier error en ese fichero o el ultimo controlador de esa lista puede ser el causante del error.

Habilitar modo VGA. Utiliza esta opción, cuando sepas que el driver de vídeo es correcto, pero por alguna razón hayas intentado poner una resolución o frecuencia de refresco no soportada que haya provocado el fallo.

Usar la última configuración que funcionaba. Para ello deberíamos de tener activa la opción restaurar sistema.

Modo de depuración. Lo utilizaremos conectando a otro equipo mediante una conexión en serie a través de COM2, el otro equipo deberá de ejecutar un depurador compatible que permita analizar las fallas.

Si después de intentarlo con estas opciones no es posible recuperar nuestro sistema, deberemos de intentar la ultima opción La consola de recuperación