Categorías
Trucos de Windows XP

Reinstalar o reparar Internet Explorer 6 y Outlook Express 6 en Windows XP

En este artículo se describe cómo reinstalar o reparar Internet Explorer 6 y Outlook Express 6 en Windows XP.

Es posible que tenga que hacerlo si tiene problemas con Internet Explorer o Outlook Express a causa de archivos dañados o información de registro que falta.

Importante: después de seguir el procedimiento descrito en este artículo, deberá reinstalar de nuevo las actualizaciones de Windows XP.
Para reinstalar las actualizaciones de Windows XP, visite el siguiente sitio Web de Microsoft Windows Update: http://windowsupdate.microsoft.com/

Si aún no cuenta con el último Service Pack de Internet Explorer 6, puede descargar e instalar el último Service Pack en lugar de reinstalar la versión actual.

Nota: el SP1 de Internet Explorer 6 está incluido en el SP1 y el SP2 de Windows XP. Si tiene instalado en su equipo el SP1 o el SP2 de Windows XP, no necesita descargar e instalar el SP1 Internet Explorer 6.

Para reinstalar o reparar Internet Explorer y Outlook Express, use el método apropiado después de haber iniciado sesión como administrador.

Windows XP y SP1 de Windows XP: Reinstalar o reparar Windows XP

Para reinstalar o reparar Internet Explorer y Outlook Express en Windows XP, siga este procedimiento después de haber iniciado sesión como administrador.

1. Utilice la herramienta Comprobador de archivos de sistema para examinar todos los archivos protegidos de su equipo:
a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
b. En el cuadro Abrir, escriba sfc /scannow y, después, haga clic en Aceptar.

Observe que es posible que se le pidan los medios de instalación de Windows XP o de Windows XP Service Pack 1.

2. Compruebe si el problema se ha resuelto. Si fuera así, omita los pasos restantes. Si el problema inicial no se ha resuelto, vaya al paso siguiente.

3. Lleve a cabo una actualización en contexto de Windows XP, una reparación de Windows XP o reinstale Windows XP.

4. Para reinstalar las actualizaciones de Windows XP, visite el siguiente sitio Web de Microsoft Windows Update: http://windowsupdate.microsoft.com/

SP2 de Windows XP: Reinstalar el SP2 de Windows XP

Para obtener información adicional acerca de cómo obtener e instalar el Service Pack 2 de Windows XP, visite el siguiente sitio Web:http://www.microsoft.com/spain/

Windows XP y SP1 de Windows XP: Editar el registro e instalar Internet Explorer 6

Advertencia: la utilización incorrecta del Editor del Registro puede provocar problemas graves que hagan necesario volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar problemas que resulten del uso incorrecto del Editor del Registro.

Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.
Al intentar reinstalar la misma versión de Internet Explorer, puede aparecer el mensaje de error siguiente:

El programa de instalación ha detectado que ya hay una versión más reciente de Internet Explorer instalada en su sistema.El programa de instalación no puede continuar.

Para evitar este mensaje de error y volver a instalar la misma versión de Internet Explorer y Outlook Express, siga estos pasos:

1. Inicie sesión como administrador, haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.

2. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, después, haga clic en Aceptar.

3. Busque la subclave adecuada del Registro, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el valor IsInstalled (REG_DWORD) y, a continuación, haga clic en Modificar.

Para reinstalar sólo el componente de explorador Internet Explorer 6 en Windows XP, utilice la clave del Registro siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{89820200-ECBD-11cf-8B85-00AA005B4383}

Para reinstalar sólo Outlook Express 6 en Windows XP, utilice la clave del Registro siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{44BBA840-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6015C}

4. Cambie los datos del valor de 1 a 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

5. Cierre el Editor del Registro y, a continuación, instale Internet Explorer 6.

6. Para reinstalar las actualizaciones de Windows XP, mire aquí

De manera predeterminada, Internet Explorer 6 está preinstalado en todas las versiones de Windows XP y no se puede quitar.

Para proporcionar más flexibilidad a los fabricantes de equipos a la hora de configurar las versiones de escritorio de Windows XP, Microsoft ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM), a los administradores y a los usuarios la posibilidad de que puedan quitar el acceso de los usuarios a Internet Explorer, dejando intacto y totalmente funcional el código de Internet Explorer para garantizar la funcionalidad de los programas y los sistemas operativos que interactúan con él.

Por ejemplo, Windows XP es compatible con el modificador IEAccess=off en el archivo Unattend.txt e Internet Explorer se ha agregado a la sección Agregar o quitar componentes de Windows, de la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control. Esta opción no reinstala Internet Explorer.