Rendimiento bajo del sistema

Si su sistema muestra una apreciable disminución en su desempeño después de instalar Windows Me, es muy probable que la causa sea una configuración para mantenerlo saludable que recibe el nombre de System Restore.

Esta característica inspecciona y mantiene la configuración de su sistema, de manera que cuando algo comienza a funcionar mal usted puede hacer retroceder el sistema hasta una fecha en que trabajaba apropiadamente.

Este proceso de inspección, sin embargo, pone más lentas a aquellas PCs que no tienen CPUs muy potentes ni discos duros veloces; además, se activa predeterminadamente (a menos que su disco o la partición de su sistema Windows tenga menos de 200 MB de espacio libre). Para desactivar esta característica, seleccione Inicio-> Configuración->Panel de control, escoja entonces Propiedades del sistema, pulse sobre la pestaña de Desempeño, y a continuación sobre Sistema de archivo.

Bajo la pestaña de Localización de problemas, asegúrese de que Desactivar restauración de sistema se encuentra marcado.

Para crear un punto de restauración de sistema manualmente, seleccione Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Restauración del sistema, escoja Crear un punto para restauración, pulse sobre Próximo, y siga las instrucciones.