Reparación de celulares Sony Ericsson a nivel de software

En este artículo les mencionaré los pasos a seguir, para poder reparar el software dañado, a mas de 100 modelos diferentes de celulares, de la marca Sony Ericsson; como: w580, s500, w200, k310, k550, w600, y mucho mas, etc. también podremos actualizar su firmware a una versión mas reciente y mas novedoso con nuevas aplicaciones, y no necesariamente para repararlo.

Para que todo salga perfecto, sigan los pasos como se indica: Empecemos…


Herramientas necesarias

  • Una Computadora o laptop.- para instalar los programas y almacenar el firmware de los celulares.
  • Una Conexión a Internet.- para poder conectarnos con el servidor y poder descargar el firmware original actualizado.
  • Un Cable de datos para usb de los Sony Ericsson.- para poder transferir los datos desde la computadora al celular Sony Ericsson.
  • Un celular de la marca Sony Ericsson.- Para cargarle el nuevo software. puede ser que este dañado o que funcione perfectamente.

Pasos y seguimiento

1. Entrar a la página de “Sony Ericson” (derechos reservados); preferiblemente en español. Clic Aquí: http://www.sonyericsson.com/cws/home?cc=es&lc=es

2. Después de entrar a la página; si no encuentras a primera vista el menú de actualización del firmware, entonces seleccionas el menú de ASISTENCIA.

3. Puedes buscar un teléfono especial, o también buscas el recuadro de “actualización de software”, y lo seleccionas.

4. Descargas el software para instalar y actualizar el firmware; no importa que teléfono selecciones, el software es el mismo para todos los modelos.

IMPORTANTE: es recomendable leer todos los aspectos que te indica la página de Sony Ericsson, como: hacer copias de seguridad, manual de usuario, y algunos problemas y sus soluciones, etc.

5. Damos clic en descargar y esperamos, el tiempo de descarga dependerá de la velocidad de la conexión.

6. Una vez descargado, lo instalamos y lo ejecutamos.

7. Seleccionamos la casilla de “acepto contrato de licencia”, para poder darle clic a inicio:

8. Te aparecerán mas de 100 modelos de Sony Ericsson, simplemente seleccionas el tuyo. Puedes deslizar la barra espaciadora lateral vertical.

9. Los otros pasos te los da el mismo software.

10. Una vez reconocido el teléfono, te indicara que sueltes la tecla “c” y te aparecerá el botón de instalar.

11. El software se descargara y se instalara automáticamente.

12. Simplemente no desconectes el cable usb, no retires la pila, no apagues la PC, no cierres la conexión de Internet; en general no interrumpas la conexión entre el teléfono, la computadora y el Internet. También recuerda que la pila debe de tener un 70% o más de carga eléctrica.

13. Lean las ultimas indicaciones, y listo.

Sin duda alguna esta herramienta de UPDATE SERVICE de Sony Ericson, es muy buena principalmente para todos los usuarios que tengan a la mano su Sony Ericson. O que deseen reparar a nivel de software este tipo de celulares.

Artículo de David Nogueda