Reparar conexion TCP-IP

El uso de Internet a día de hoy, está presente en casi todos los hogares del planeta. Y al igual que con otros aspectos de nuestros ordenadores, los problemas con la conexión a Internet están al día tambien.

Cuando tu ordenador pierde la conexión con el modem o router de la red doméstica, la mayoría de las veces suele ser causa de dos cosas:

Una infección de malware o virus que modifica los valores de registro de las conexiones TCP/IP.

La librería de WinSock, que es quien establece los protocolos de comunicación TCP/IP con el modem o router ha sufrido algún cambio a causa de un archivo corrupto.

En el caso de los malwares, la mayoría de los antivirus no son capaces de detectar este tipo de infecciones, por lo que estos malwares, nos provocan problemas con la conexión y por tanto, no tenemos más remedio que arreglar la conexión a Internet.

Para ello, existe una herramienta potente y gratuita, que nos permite arreglar la conexión a Internet, analizando y diagnosticando con eficacia los posibles cambios sufridos en las librerías WinSock de Windows Vista y XP.

Descargar Internet Connection Repair

Reparar la librería WinSock

Una vez descargado Internet Connection Repair (ICR), pulsamos sobre Run Test y el programa para reparar la conexión a Internet comenzará a analizar las librerías y protocolos relacionados con las conexiones TCP/IP.

Internet Connection Repair

ICR (Internet Connection Repair) testea protocolos de conexión como la correcta configuración de los parámetros ISP, las configuraciones de red como DNS, IP local, etc.

En caso de que ICR detecte algún problema de configuración, modificación de valores de registro, etc. abrirá un asistente para arreglar la conexión a Internet de tu ordenador, el cual utiliza un asistente perfectamente intuitivo que te pedirá ir confirmando los cambios necesarios para reparar la conexión TCP/IP.

Nota: Valido para Windows Vista y Windows XP