Resolver problemas al enviar y recibir mensajes Outlook

Al iniciar Microsoft Office Outlook 2003, puede que reciba el siguiente mensaje: Un componente del sistema, RPC, necesario para que Outlook se conecte al servidor de correo electrónico, no está configurado correctamente.
Esta situación puede ocurrir cuando faltan determinados valores de registro en el Registro de Microsoft Windows.
Falta el botón Enviar de la barra de herramientas Correo electrónico.
Para que esté disponible el botón Enviar, es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico configurada en su perfil de Outlook. Puede que haya optado por no agregar ninguna cuenta de correo electrónico al instalar Outlook o que haya cancelado el Asistente para cuentas de correo electrónico.
Después de configurar una cuenta, el botón Enviar estará disponible.

Los mensajes de correo electrónico se envían a la persona errónea.

Outlook está comprobando los nombres y usted está aceptando las direcciones con el subrayado verde ondulado sin comprobarlas.

No puede obtener acceso a su cuenta de MSN.

Las cuentas de MSN Internet Access versión 5.3 o anterior se configuraban con cuentas de correo electrónico POP3 . Las cuentas de MSN Explorer utilizan cuentas de correo electrónico HTTP. Las cuentas antiguas pueden migrarse a las nuevas cuentas HTTP. Para obtener ayuda sobre cómo averiguar el tipo de cuenta de correo electrónico que está utilizando, póngase en contacto con el soporte técnico de MSN.

Cuentas HTTP de MSN

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas de correo electrónico.
  2. Haga clic en Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Si ya ha agregado la cuenta MSN a Microsoft Outlook, haga clic en Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes, en Siguiente, en la cuenta de MSN y, a continuación, haga clic en Cambiar. Continúe con el paso 4.

  1. Haga clic en HTTP y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  2. En el cuadro de texto Su nombre, escriba su nombre tal como desea que los demás lo vean.
  3. En el cuadro de texto Dirección de correo electrónico, escriba su dirección de correo electrónico completa, incluyendo @msn.com.

El cuadro de lista Proveedor de correo HTTP cambia automáticamente a MSN al escribir la dirección de correo electrónico que termina en msn.com.

  1. En el cuadro de texto Nombre de usuario, escriba el nombre de su nombre. No incluya @msn.com.
  2. En el cuadro Contraseña, escriba la contraseña de su cuenta MSN. Puede elegir que Microsoft Outlook recuerde su contraseña activando la casilla de verificación Recordar contraseña.

 Importante   Se aconseja no seguir este procedimiento si otras personas tienen acceso a su cuenta de Windows.

  1. Desactive la casilla de verificación Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA).
  2. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

Cuentas POP3 de MSN

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas de correo electrónico.
  2. Haga clic en Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Si ya ha agregado la cuenta MSN a Microsoft Outlook, haga clic en Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes, en Siguiente, en la cuenta de MSN y, a continuación, haga clic en Cambiar. Continúe con el paso 4.

  1. Haga clic en POP3 y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  2. En el cuadro de texto Su nombre, escriba su nombre tal como desea que los demás lo vean.
  3. En el cuadro de texto Dirección de correo electrónico, escriba su dirección de correo electrónico completa, incluyendo @msn.com.
  4. En el cuadro de texto Servidor de correo entrante (POP3), escriba pop3.email.msn.com.
  5. En el cuadro de texto Servidor de correo saliente (SMPT), escriba smtp.email.msn.com.
  6. En el cuadro de texto Nombre de usuario, escriba el nombre de su nombre. No incluya @msn.com.
  7. En el cuadro Contraseña, escriba la contraseña de su cuenta MSN. Puede elegir que Microsoft Outlook recuerde su contraseña activando la casilla de verificación Recordar contraseña.

 Importante   Se aconseja no seguir este procedimiento si otras personas tienen acceso a su cuenta de Windows.

  1. Active la casilla de verificación Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA).
  2. Haga clic en Más configuraciones.
  3. En la ficha Servidor de salida, seleccione Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
  4. Seleccione Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  5. Haga clic en Aceptar.

Haga clic en Probar configuración de la cuenta para comprobar que la cuenta está en funcionamiento. Si falta información o si la información es incorrecta, como la contraseña, se le pedirá que la especifique o que la corrija. Asegúrese de que el equipo está conectado a Internet.

  1. Haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

No se puede encontrar un mensaje empezado anteriormente.

En la Lista de carpetas , haga clic en Borrador y, a continuación, haga doble clic en el mensaje.

¿Cómo se puede impedir que se guarden automáticamente todos los mensajes sin terminar?

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en Opciones del correo electrónico.
  2. Desactive la casilla de verificación Guardar automáticamente los mensajes sin enviar.

No se puede encontrar la ayuda de Microsoft Outlook, cuando se utiliza Microsoft Word como editor de correo electrónico

El editor predeterminado de correo electrónico es Microsoft Word. Si se encuentra en un mensaje abierto de Microsoft Outlook, escriba un signo de interrogación en el cuadro Escriba una pregunta y aparecerá la ayuda de Microsoft Word. Si desea obtener ayuda acerca de Outlook, como por ejemplo un tema que explique cómo poner la dirección en un mensaje, en el panel de exploración de Outlook, haga clic en Bandeja de entrada para volver a Outlook y, a continuación, escriba un signo de interrogación en el cuadro Escriba una pregunta.

El comando Guardar diseño de fondo no está disponible para un mensaje recibido con diseño de fondo

Es posible que el fondo que se ve en el mensaje no sea un diseño de fondo. Puede ser un tema de Microsoft Word que no tenga un diseño de fondo equivalente en Microsoft Outlook y, por tanto, que no se pueda guardar.

El envío y la recepción de mensajes es muy lenta.

  • Antes de utilizar Microsoft Word para redactar un mensaje, cierre todos los cuadros de diálogo de Word que no esté utilizando.
  • Si utiliza Microsoft Word como editor de correo electrónico, debe tener al menos 128 megabytes (MB) de memoria disponibles. Para seleccionar el editor de correo electrónico, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, después, en la ficha Formato de correo. A continuación, active o desactive la casilla de verificación Usar Microsoft Word para modificar mensajes de correo electrónico.
  • Los programas que funcionan en segundo plano, como los programas de detección de virus, pueden hacer que disminuya la velocidad de Microsoft Word. Utilice el Monitor del sistema, un programa accesorio y opcional de Windows, para comprobar si está ejecutando programas que ralenticen el rendimiento de su equipo y para averiguar qué programa tiene el porcentaje más alto de tiempo de uso del procesador.
  • Si utiliza el correo remoto, puede filtrar los mensajes si revisa los encabezados antes de descargar los mensajes completos.
  • Si utiliza carpetas sin conexión y suele sincronizar todas las carpetas, intente sincronizar únicamente las que necesite. Además, como la carpeta Elementos eliminados se actualiza automáticamente, puede vaciarla antes de sincronizar las carpetas. Para vaciar automáticamente la carpeta Elementos eliminados cuando salga de Microsoft Outlook, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones, en la ficha Otros y, por último, active la casilla de verificación Vaciar la carpeta Elementos eliminados al salir.
  • Las notificaciones pueden disminuir la velocidad a la que recibe los mensajes.

No se puede enviar ni recibir mensajes de correo electrónico

  • Si utiliza un módem, asegúrese de que estén configuradas correctamente las opciones de acceso telefónico a redes. Para enviar y recibir mensajes de correo electrónico debe disponer de un módem, una cuenta de correo electrónico y una línea telefónica. Para obtener más información, vea la Ayuda de Microsoft Windows.
  • Es posible que el servidor que utiliza no esté disponible. Espere e inténtelo de nuevo más tarde, o consulte al administrador.
  • Es posible que la configuración de su cuenta de correo electrónico no coincida con los requisitos del proveedor de servicios Internet (ISP) . Por ejemplo, puede que haya escrito incorrectamente el nombre del servidor o la dirección de correo electrónico. Asimismo, la mayoría de las direcciones de Internet y configuraciones de conexión distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Asegúrese de que las opciones estén escritas correctamente. Para obtener información sobre cómo comprobar la configuración del servidor, consulte la Ayuda de Microsoft Windows.
  • Si recibe con retraso un mensaje de correo electrónico de Internet, puede ver la lista de transacciones del mensaje en Internet, como la hora en que el mensaje ha llegado a cada ubicación de la ruta. Abra el mensaje cuyos encabezados de Internet desee ver y en el menú Ver haga clic en Opciones.
  • Si anteriormente utilizó otro programa de correo electrónico, es posible que algunas opciones de configuración no se hayan importado correctamente o que haya cambiado el nombre de la cuenta.
  • Si el servidor de correo no responde, puede aumentar el número de intentos de conexión de Microsoft Outlook.

No se pueden enviar imágenes a los destinatarios

  • Puede ocurrir que la imagen sea demasiado grande para el servidor de correo o para el buzón del destinatario. Los datos adjuntos se convierten a un formato especial de mensajes de correo electrónico. Cuando se envían datos adjuntos a través de Internet , su tamaño puede ser mucho mayor que el tamaño del archivo original. Algunos servidores de correo sólo envían o reciben mensajes por debajo de un determinado de tamaño. Consulte al administrador del sistema o a su Proveedor de servicios de Internet (ISP) .

No se puede abrir una carpeta compartida para ver los mensajes

  • Es posible que no tenga permiso para abrir la carpeta. Consulte al propietario de la carpeta o al administrador.
  • Es posible que el servidor en que se encuentra la carpeta no esté disponible. Espere e inténtelo de nuevo más tarde, o consulte al administrador.
  • Si es un delegado , es posible que no tenga permiso. Solicite a la persona que le concedió permiso de acceso como delegado que efectúe los pasos siguientes para comprobar los permisos que le ha concedido: en el menú Herramientas, elija Opciones y, después, haga clic en la ficha Delegados. En la lista, haga clic en el nombre del delegado y, a continuación, haga clic en Permisos.

No se pueden ver todos los mensajes

  • Es posible que haya un filtro que oculte algunos o todos los elementos de la carpeta. Si hay un filtro en la carpeta activa, en la barra de estado aparecerán las palabras “Filtro aplicado”. Para quitar un filtro, haga clic en el menú Ver, seleccione Organizar por, elija Vista actual, haga clic en Personalizar la vista actual, en Filtrar y, por último, en Borrar todo.
  • Es posible que haya elementos agrupados que aparezcan contraídos. Para expandir los grupos y ver los detalles, haga clic en el botón de expandir . Para contraer los grupos y ocultar los detalles, haga clic en el botón de contraer .
  • Es posible que el elemento se encuentre en otra carpeta. Compruebe las carpetas correspondientes en la Lista de carpetas .
  • Quizá tiene configurada la carpeta para autoarchivar los elementos que alcancen una antigüedad determinada. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones, haga clic en la ficha Otros y, a continuación, haga clic en Autoarchivar. Si está activada la casilla de verificación Autoarchivar cada, es posible que se haya archivado el elemento que busca. El nombre del archivo de almacenamiento aparece en el cuadro Nombre predeterminado del archivo histórico. Una vez que conozca el nombre del archivo de almacenamiento, podrá recuperar los elementos archivados.
  • Si obtiene acceso al correo electrónico desde otro equipo que no sea el suyo, es posible que en ese equipo esté habilitada la opción Autoarchivar. En ese caso, Microsoft Outlook puede haber archivado el correo electrónico en el archivo de carpetas personales (.pst) del otro equipo.
  • Si cambia el lugar donde se envían y reciben los mensajes, puede que esté buscando en la Bandeja de entrada equivocada.
  • Si trabaja sin conexión, es posible que la carpeta no esté configurada para utilizarla sin conexión o que no se haya sincronizado.
  • Si ha configurado alguna regla, es posible que el mensaje se haya movido o eliminado automáticamente.

Los mensajes se quedan en la Bandeja de salida y no se envían

  • Si utiliza carpetas sin conexión o el correo remoto, debe utilizar otros comandos para enviar y recibir mensajes.
  • Si abre un mensaje en la Bandeja de salida, o lo modifica y después guarda los cambios, el mensaje no se envía. Abra el mensaje y, a continuación, haga clic en Enviar. Los mensajes en espera de envío aparecen en cursiva en la Bandeja de salida.
  • Es posible que haya especificado que estos mensajes no se deben enviar hasta que se envíe o reciba el siguiente mensaje. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la ficha Configuración de correo. Active o desactive la casilla de verificación Enviar mensajes inmediatamente al conectar. Los mensajes se envían cuando se hace clic en Enviar. Si se conecta a través de una LAN , los mensajes se envían en segundo plano. Si utiliza una conexión de acceso telefónico a redes, Microsoft Outlook intenta conectar con el servidor después de que haga clic en Enviar un mensaje.
  • Si utiliza el modo de intercambio en caché, puede que haya elegido trabajar sin conexión y no haya configurado los grupos de envío o recepción para que se conecten periódicamente al servidor de Exchange. Si trabaja sin conexión, las palabras Sin conexión aparecerá en la barra de estado. En el menú Archivo, haga clic en Trabajar sin conexión para que todas las cuentas del perfil vuelvan al estado con conexión, o haga clic en Conectar con Microsoft Exchange Server, en el menú Archivo, para restablecer sólo la conexión de la cuenta del servidor de Exchange.

Cuando se inicia Outlook, pregunta acerca de opciones que no se utilizan

  • Si cada vez que inicia Outlook, se le pide que especifique un perfil de usuario y desea utilizar un perfil automáticamente, puede especificar que se utilice siempre el mismo perfil.
  • Si se le pregunta si desea conectar con el servidor o trabajar sin conexión y siempre prefiere un método al otro, puede configurar uno de ellos para utilizarlo siempre. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas de correo electrónico, seleccione Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes, haga clic en Siguiente, seleccione el servidor de Microsoft Exchange, haga clic en Cambiar, haga clic en Más configuraciones y, a continuación, seleccione Detectar automáticamente el estado de conexión.

Hay problemas al enviar y recibir mensajes de correo electrónico a través de Internet

  • Si recibe con retraso un mensaje de correo electrónico de Internet, puede ver la lista de transacciones del mensaje a través de Internet, como la hora en que el mensaje ha llegado a cada punto de su ruta. Abra el mensaje cuyos encabezados de Internet desee ver, haga clic en el menú Ver y, después, en Opciones.
  • Si los destinatarios de los mensajes a través de Internet reciben un archivo adjunto con el nombre WinMail.dat, esto significa que los mensajes se han enviado con formato de texto enriquecido de Microsoft Exchange (por ejemplo, texto en negrita o en cursiva), pero el programa que utilizan los destinatarios no puede leer este formato. Para seleccionar el formato de mensaje que desea utilizar, haga clic en el menú Herramientas, en Opciones y, después, en la ficha Formato de correo. Seleccione una opción en el campo Enviar en este formato de mensaje.

Outlook indica que la versión del archivo Mapi32.dll no es correcta

Instalar otro software de mensajería después de instalar Microsoft Outlook puede causar problemas. Si aparece un mensaje que indica que el archivo Mapi32.dll está dañado o que la versión no es correcta, puede corregirlo ejecutando un programa del directorio System de Microsoft Windows.

  • En C:\winnt\system32 o en C:\windows\system32, haga doble clic en Fixmapi.exe para ejecutar el programa.

No desea almacenar los nuevos mensajes de la cuenta de correo electrónico POP3 en la Bandeja de entrada de la cuenta de Exchange.

Si su perfil contiene tanto un cuenta de Microsoft Exchange Server como una cuenta POP3, y usa la configuración predeterminada para enviar todos los nuevos mensajes al buzón de Exchange, el correo POP3 que descargue se almacenará en la cuenta del servidor de Exchange. Puede utilizar las reglas de Outlook para mover los mensajes, según se vayan recibiendo, a la carpeta especificada en el archivo de carpetas personales (.pst).