Categorías
Manuales

Restaurar sistema mediante el símbolo del sistema

La instalación de un controlador de dispositivo, una actualización de Windows o una infección por virus pueden modificar la configuración de tu sistema e impedir que entres a tu equipo con normalidad. Uno de los métodos más eficaces para resolver este tipo de fallas es recurrir a la herramienta Restaurar sistema, sin embargo, al no poder ejecutarla desde Windows, lo más recomendable es hacerlo desde la línea de comandos.

Cómo restaurar el sistema mediante el símbolo del sistema

Enciende tu ordenador (computadora) y presiona la tecla F8 hasta que el menú de opciones avanzadas de Windows aparezca. Con las teclas de dirección, selecciona Modo seguro con símbolo del sistema y presiona Enter. Inicia sesión usando una cuenta de administrador, y cuando el símbolo del sistema aparezca, escribe el comando siguiente:

%systemroot%\system32\restore\rstrui.exe

Si utilizas Windows Vista o Windows 7, simplemente ingresa rstrui.exe

Presiona Enter y sigue las instrucciones.

Según la configuración de tu sistema, se te pude solicitar que confirmes tu elección o que brindes tu nombre y contraseña de usuario administrador.

Selecciona Restaurar mi computadora a un punto anterior si utilizas Windows XP. Si utilizas Windows Vista o Windows 7, selecciona la opción Restauración recomendada o Elegir un punto de restauración diferente, según tu preferencia.

Haz clic en Siguiente. Sigue las instrucciones en las pantallas que aparecen para seleccionar tu punto de restauración preferido y completar el proceso de Restauración del sistema.