Ripear de DVD a AVI con el Super DVD Ripper

En este manual vamos a ver como rippear de un DVD a Avi con el software Super DVD Ripper

Cuando ejecutemos el Super DVD Ripper nos saldrá una ventana mas o menos así:

Super DVD Ripper

Con el DVD insertado en la unidad de DVD pinchamos en Wizard con lo que nos aparecerá una ventana como esta:

Super DVD Ripper

Aquí eliges el formato que le quieres dar a la película AVI, MPG, VCD, etc… (si quieres que no ocupe tanto elige AVI) Al picar en AVI te aparecerá una ventana como esta:

Super DVD Ripper

Aquí selecciona solo lo que vas a rippear ósea lo que vas a grabar en este caso seria el Title01 que es el de mayor duración. (Por regla general la película suele ser la pista de mayor duración) Una vez seleccionado picamos en el botón Select y nos aparecerá una ventana como la de abajo, aquí configuras el volumen, si quieres ponerle subtítulos, el idioma de la banda sonora, etc… cuando ya tengas todo configurado picas en el Next.

Super DVD Ripper

Si los pasos anteriores te han salido bien te aparecerá esta ventana:

Super DVD Ripper

En esta ventana lo que harás es darle la ubicación donde se va a grabar la película después de ser rippeada. Y después de darle la ubicación pincha en Next y se te mostrara una ventana así:

Super DVD Ripper

Aquí le das el Size (Size es el tamaño o resolución del video en pixels) que quieres que tenga la película (un tamaño recomendado es 720 x 410).
En Split Output File To Fit, podemos elegir cada cuánto queremos que nos corte el vídeo final o si no queremos que nos lo corte (Do not split).
Si pinchamos en Video Codec nos aparecerá una ventana como esta:

Super DVD Ripper

Aquí podremos elegir el tipo de compresión para el AVI. Ahora vamos a elegir el XviD, y pincharemos en Configurar… para poner el bitrate de codificación. Nos aparecerá una ventana como esta:

Super DVD Ripper

Dejamos todo como está excepto Encoding type en el que tiene que poner Twopass – 1st pass. Luego vamos al botón more… del Encoding Type y en Stats filename ponemos el nombre que queramos en cualquier directorio.

Finalmente, aceptamos todo y volvemos a la pantalla del Size y pinchamos en Next.

Pues eso es todo, para empezar a rippearse el DVD solo tienes que pinchar en Start.

Super DVD Ripper

El tiempo que tardara dependerá de los recursos de tu PC así como de la duración de la película.

Una vez finalizado este proceso, tendremos que hacer otro exactamente igual. Pero esta vez, en la configuración del codec, en Encoding type, tendremos que elegir
Twopass – 2nd pass y en Target bitrate (kbps) / Target size (kbytes) (si pinchamos en el botón nos mostrará uno u otro), en el que elegiremos Target bitrate (kbps) y pondremos el bitrate que hemos calculado previamente (En la misma sección de tutoriales donde has encontrado este tutorial encontrarás tutoriales para calcular bitrates). También podemos calcular el bitrate in-situ pinchando en calc...
En el botón more… del Encoding Type, en Stats filename tenemos que asegurarnos de que esté exactamente la misma ruta que en la primera codificación.

La razón de que tengamos que hacer dos veces lo mismo, es para que la calidad del archivo esté optimizada al máximo.