Root a Sony Xperia X10 mini PRO

Cómo lograr acceso root en el Sony Xperia X10 mini PRO con Android  y SuperOneClick.

Hacer Root un teléfono con Android es conseguir los privilegios de administración o ser super usuario del teléfono Android. La necesidad de hacer Root es para personalizar Android a un nivel no permitido por la configuración por defecto entregado por el fabricante o la compañía telefónica que muchas veces viene instalado con aplicaciones que pretenden que usemos (y que la la verdad no tienen mucho valor por regla general) y solo desperdician el espacio en memoria, procesador, batería y el costo de la transmisión de datos.

Por estas razones vamos a ver cómo hacernos con los privilegios de root:

  1. De esta manera mejoramos el rendimiento del teléfono quitando aplicaciones innecesarias y dejando mayor espacio para la RAM, menor uso de procesador y mayor duración de batería
  2. Podemos agregar aplicaciones que no están permitidas en modo normal sin Root que hace uso especial de Hardware del teléfono, por ejemplo la Luz Flash como lámpara o una aplicación de Auditoría de Seguridad Informática.
  3. Cambiar el Kernel, la secuencia de Inicio, el rendimiento del Wifi, la velocidad del procesador.
  4. Hacer Overclocking, eso sí, con el riesgo del calor o que el equipo se estropee.
  5. Añadir temas o personalizar la apariencia.
En contraparte estas son las desventajas:
  1. Se pierde la garantía del equipo.
  2. El sistema se puede poco estable, se reinicia inesperadamente o se comporta de una extraña manera.
  3. Algunos cambios pueden comprometer el rendimiento inicial del equipo.
  4. El teléfono con acceso Root es más vulnerable a virus, ataques o robo de información debido al uso de aplicaciones de terceros poco confiables.
  5. Si no se cuenta con la experiencia necesaria, se puede dañar el teléfono.

Para el Sony Xperia X10 mini PRO existen dos maneras conocidas para hacer Root según el Número de Compilación del Teléfono (Si no sabes la Versión revisa en Configuración>Acerca de Teléfono>Número de Compilación). El método de Root depende del ROM:

  1. Para la Compilación 2.0.A.0.504 es recomedado usar z4root
  2. Para la Compilación 2.1.1.A.0.6 es recomendado usar SuperOneClick.

Si el número de compilación no coincide SuperOneClick o z4root podría no funcionar. Antes de hacer el procedimiento es recomendado hacer una copia de seguridad y tomar en cuenta la siguiente advertencia:

Si por alguna razón SuperOneClick no termina la operación por un problema de versión o alguna configuración especial del teléfono, puede que un segundo intento de Root no funcione a menos que restaure toda la ROM por defecto usando PC Companion.

Cómo Hacer Root a Sony Xperia X10 mini PRO con Android  y SuperOneClick

SuperOneClick se encarga de todo.

SuperOneClick es una utilidad gratuita que rootea casi todos los teléfonos y tablets Android. Es efectivo y sencillo de usar.

Proceso

  1. Descarga SuperOneClick . Extrae el contenido del paquete Zip.
  2. En el teléfono desconectado de la computadora entra a Configuración-> Aplicaciones-> Desarrollo y activa la opción Depuración USB
  3. Cierre PC Companión de la computadora, luego conecte el teléfono a la computadora. No es necesario montar la Tarjeta SD del teléfono.
  4. Abre SuperOneClick.exe con derechos de Administración en Windows y presione el botón Root.  SuperOneClick hará una serie de cosas que tomará tiempo. Presione Sí y Sí en los mensajes, luego es recomendado reiniciar el teléfono.

Listo, ya tienes Android con derechos de super usuario y una aplicación llamada SuperUser que controla el permiso de las aplicaciones que acceden en modo Root. Para finalizar desactiva la Depuración USB

Conclusión

Aunque hay cierto miedo para hacer Root, no es una tarea complicada ni peligrosa siempre en cuando se toma a consideración los riesgos. SuperOneClick es una excelente utilidad para hacer Root a Android en Xperia X10 mini Pro.

Saludos!