Rootear Sony Ericsson Xperia Arc

Rootear Sony Ericsson Xperia Arc

Hoy vamos a explicar como obtener acceso root en este fantástico terminal en unos muy sencillos pasos que, como ya hemos visto en otros terminales de otras marcas, no han presentado problemas. No obstante cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad y desde Rootear no nos responsabilizamos de los problemas que se puedan derivar. Vamos a ver cómo hacer root en el Sony Ericsson Xperia Arc

Requisitos

El primer paso es descargar e instalar este archivo, reiniciando luego el ordenador para que los cambios surjan efecto: eRoot 1.3.4.

Pasos a seguir

Una vez instalado debemos configurar el teléfono de forma que este preparado para iniciar el proceso, una preparación que podríamos dividir en tres pasos:

Activar los orígenes desconocidos (Opciones > Seguridad > Orígenes desconocidos).
Activar la depuración USB (Opciones > Opciones de desarrollador > Depuración USB).
En la conectividad usar el modo MSC (Opciones > Xperia > Conectividad > Conexión USB > Modo MSC).
Como se puede apreciar todo muy sencillo, algo que continúa la misma tónica en el proceso de instalación.

El primer paso es conectar el Sony Ericsson Xperia Arc al PC con el cable USB y esperar a que se instalen los drivers ADB, un proceso que puede llevar unos segundos.

Una vez el sistema avisa que los drivers han sido correctamente instalados iniciamos el programa que hemos descargado con anterioridad (eRoot 1.3.4). En este momento y con el terminal conectado con el cable USB, el programa reconoce el dispositivo y muestra en la pantalla del ordenador la opción root. Debemos hacer clic en este botón para que se inicie el proceso de rooteo y esperar el mensaje final de confirmación antes de desconectar el teléfono.

Para comprobar que el proceso ha sido efectivo basta con acudir al box de aplicaciones y comprobar como la utilidad SuperUser está instalada. Como veis uno los terminales más fáciles de rootear, con tan solo un paso y en unos segundos.