Cómo rootear un Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro

Hola amigos de TW.net, en esta ocasión (después de MUCHO tiempo sin escribir para ustedes) les dejaré un tutorial sencillo sobre cómo rootear un Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, además también es válido para el Xperia X8 y el X10 mini (sin teclado).

rootear un Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro
Pero antes que nada:

¿Qué es el root?.

Bueno, tener acceso root en tu teléfono es tener los máximos privilegios posibles en tu Android. Esto nos abre un mundo nuevo para descubrir, ya que si tenemos root podremos usar, por ejemplo, programas que de otra manera no funcionarían, hacer respaldo de ciertas partes del sistema, subir la frecuencia de nuestro CPU (overclock), hacer capturas de pantalla, pero lo más importante es poder usar ROMs modificadas (esta parte la dejaré para otro tutorial ^.^).

¿Qué peligros tiene realizar el proceso de root?.

NINGUNO. Oigan bien, hoy en día no hay problema alguno, todos los métodos son 1-click y APD (A prueba de dummies). Si no puedes rootear tu teléfono, seguirá igual que antes. El problema viene cuando pones una ROM personalizada (ya lo dije arriba, pronto un tutorial para eso).

Eso sí, dos cosas pasarán si logras el acceso root:

– Ya que trasteaste con tu móvil, Comcel/Movistar/Tigo/La compañía que te vendió el teléfono no te dará garantía por los daños que pueda sufrir. Pero atención, en la mayoría de los casos el rooteo se puede revertir.

– Si además instalaste una ROM modificada, ya no te avisará de nuevas actualizaciones automáticamente, tendrás tu que buscar el respectivo upgrade de la ROM que usas en internet y hacer el proceso de flasheo.

Ahora sí, vamos a ver cómo hacemos el proceso de rooteo en nuestro Xperia.

1) Activa la depuración USB, y permite los orígenes desconocidos de aplicaciones.

Para activar los orígenes desconocidos ve a Menú -> Configuración -> Aplicaciones, ahí tildas la casilla Orígenes desconocidos y le das aceptar al diálogo que aparece (tiene que quedar así como en la imagen).

Para activar la depuración USB Menú -> Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo, tildas la casilla Depuración USB y aceptas el diálogo (queda como en la imagen).

2) Debes bajarte el programa que usaremos, se llama SuperOneClick en su versión 1.5.5, aquí lo tienes subido.

Descarga por MediaFire
Descarga por Dropbox

3) Después de descargarlo, extráelo donde quieras, y entra a la carpeta donde extrajiste el archivo (el fondo de pantalla es uno de Los Prisioneros, por si a alguien le interesa ¡Grande Prisioneros!

4) Ejecuta el archivo SuperOneClick.exe (OJO: Si usas Windows Vista/7, Clic derecho -> Ejecutar como administrador).

5) Ahora en la interfaz de SuperOneClick, simplemente haremos clic en el botón Root, cuando nos aparezca Waiting for device en la línea de comandos, conectaremos nuestro Xperia al PC y esperaremos a que nos salga la siguiente ventana, a la cual daremos clic en Sí, luego clicamos Aceptar en el siguiente diálogo que aparece.

6) ¡Al fin! Logramos encontrarnos con el mensaje Your device has been rooted, ya sabes lo que quiere decir, tenemos acceso root en nuestro X10 Mini Pro (Si quieres donarle algo al autor de este genial programa, das clic en Sí, caso contrario en No). Ya puedes cerrar el SuperOneClick y desconectar tu teléfono. Debes apagar y volver a encender tu smartphone para que el proceso surta efecto.

Ahora… ¿cómo saber si eres root?.
Fácil, bájate a tu teléfono la aplicación Root Checker Basic (Descarga desde Android Market), que nos dirá muy intuitivamente si hemos logrado nuestro cometido en este tutorial.

Después de descargarla y haberla instalado, la ejecutaremos, y aceptamos el Disclaimer de la aplicación, dando clic en Agree.
Esta será la interfaz que presenta el Root Checker, simplemente oprimiremos en “Verify Root Access”, en la ventana que solicita permisos de superusuario oprimiremos en Permitir.

¡Eureka! Como lo dice Root Checker, tenemos derechos de superusuario en nuestro teléfono, bienvenido al mundo Android, pásala bien.


Y hasta aquí llega este tutorial, espero que les haya servido.

Un saludo, JaCoBo

/* Tutorial íntegramente realizado por JaCoBo para TrucosWindows.net/ForoWindows, puedes usar este tutorial en tu blog/web/foros, siempre y cuando NO sea con fines comerciales, NO alteres su contenido e imágenes, y RECONOZCAS al autor (JaCoBo) y la FUENTE donde lo encontraste */

1 comentario en “Cómo rootear un Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro”

  1. hola tengo un xperia x10 mini y quisiera saber cuanto se tarda en rootera mi cel ?????

Los comentarios están cerrados.