ADSL2 ADSL2+

¿Qué es el ADSL2 / ADSL2+?

ADSL2 y ADSL2+ son unas tecnologías preparadas para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2 se consigue 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps. Además de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio (QoS) de los servicios demandados a través de la línea.

La migración de ADSL a ADSL2 sólo requiere establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal especial que permita el nuevo ancho de banda, lo que no supone un enorme gasto por parte de los proveedores de servicio. Ya existen proveedores europeos que lo ofertan, por lo que puede decirse que ADSL2 está totalmente preparado para reemplazar al ADSL convencional a corto plazo.
Mejora de la velocidad de la conexión

Leer másADSL2 ADSL2+

Abrir puertos Comtrend 536+ y CT 536+

ABRIR PUERTOS Y PORT TRIGGERING

Este es un capítulo muy importante, casi el que más nos interesa, porque para multitud de aplicaciones (juegos, VPN, audio…) existen reglas predefinidas para la apertura de puertos.

Abrir puertos: Lo primero que tenemos que ir es a ADVANCED SETUP > NAT > VIRTUAL SERVERS.

Ahora tenemos 2 formas de hacerlo, SELECT A SERVICE y CUSTOM SERVER.

Leer másAbrir puertos Comtrend 536+ y CT 536+

Diferencias entre un Modem USB y un router

Normalmente cuando un usuario decide poner ADSL en su domicilio o empresa, y ya tiene claro el proveedor que va a elegir se encuentra con el famoso dilema de elegir un módem o un router. En este documento no voy a definir que es cada cosa, pero a nivel muy básico voy a explicar las diferencias que hay entre ambos.

Bien es verdad que los módems USB los regalan y los routers son bastante caros. Además ahora los nuevos routers inalámbricos como es el caso del Xavi, Zyxel 650 HW, Zyxel 660 HW, Comtrend 536+ y muchos más nos permiten montar una red Wireless en casa, pero hace falta además una tarjeta PCMCIA y adaptadores USB que encarecen el precio considerablemente. Las diferencias son:

Leer másDiferencias entre un Modem USB y un router