Saltarse protecciones de CDs con CloneCD Y Clony XXL (Con protecciones del tipo de anillos)

La función del ClonyXXL es examinar el CD a copiar y configurar los parámetros de grabación del mejor modo para que el CloneCD pueda saltarse las protecciones detectadas y así realizar una grabación optima. Su funcionamiento es muy sencillo como podrán ver en este tutorial. .

Lo primero claro esta es introducir el CD a copiar en la unidad lectora y a continuación ejecutar el ClonyXXL con lo que nos saldrá una pantalla como esta:

saltarse protecciones ClonyXXL

En la que en las partes señaladas podemos ver en la parte de arriba donde tenemos que seleccionar la unidad donde esta insertado el CD que queremos examinar y copiar y en la parte de la derecha podemos ver el menú de los botones. .

Pues bien una vez seleccionada la unidad (Normalmente al abrir el ClonyXXL la primera vez nos pedirá que le digamos que unidad por defecto usara como lectora así que ya no nos aparecerá y no tendremos que tocar nada de este tema) donde tenemos el CD picamos en el botón Opciones de examinacion y nos saldrá un cuadro como este:

saltarse protecciones ClonyXXL

En el que marcaremos las casillas que vemos, de este modo aunque tarde un poco mas en examinar el CD nos aseguraremos de que le examina a conciencia y de todos modos lo que tarda en examinar el CD es cuestión de segundos así que es mejor no ser racanos en esto. Bien una vez marcadas picamos en Cerrar para que desparezca este recuadro y picamos en el botón Opciones Manuales con lo que se nos abre un cuadro como este:

saltarse protecciones ClonyXXL

En que tendremos que seleccionar el tipo de CD que mas se parezca al que queremos copiar, ósea si tiene anillos y cuantos, o si es un juego pues de que consola, etc etc. (Creo que es bastante fácil de intuir como va todo esto ¿no?) .
Una vez hecho esto picamos en el botón Aplicar para que se nos cierre esta ventana y así volvemos a la pantalla principal del ClonyXXL en la que picaremos en el botón Examinar CD con lo que el ClonyXXL comenzara a examinar el CD y en unos segundos tendremos algo parecido a esto:

saltarse protecciones ClonyXXL

En la parte de abajo de abajo podemos ver parte de la configuración que ClonyXXL aplicara a Clone CD para saltarse las protecciones que a encontrado aunque como vemos podemos modificar nosotros por nuestra cuenta alguna (Yo e marcado la parte de la velocidad pues e comprobado que no suele influir mucho y yo suelo cambiar este parámetro para que grabe a mayor velocidad) .

También un poco mas arriba veréis 3 calaveras que representan el grado de protección que tiene el CD examinado, ósea a mas calaveras mas protección y menos calaveras menos protegido se encuentra el CD. En este caso se trataba del CD de un juego de Playstation 1 (Fifa 2002) que como veis tiene tres calaveras que no es demasiado pues yo e llegado a copiar CDs con 9 calaveras sin problemas y curiosamente el CD que mas problemas me dio fue uno de un juego de PC de esos que entraban en el periódico El mundo que tenia un enorme anillo en su protección y es la única vez que e visto sudar al CloneCD para grabarlo pero por fin lo hizo perfectamente aunque tardo bastante.

Una cosa que quería decir es que yo uso la versión 4.3.1.9 del CloneCD y con ella pude grabar este juego que os e mencionado mientras que otras personas con versiones mas viejas como la 2.8.3.1 que según ellos y parece ser el sentir popular contra mas vieja la versión es mejor no pudieron copiar este CD, con lo que mi recomendación es que uséis la ultima y mas moderna versión del CloneCD que en mi opinión es sin duda la mejor. .

Pues una vez echo esto solo tendremos que picar en el botón Arrancar CloneCD y así se nos cerrara el Clony XXL y se abrirá el CloneCD y bueno seguimos los pasos normales para copiar el CD como normalmente hacemos pero cuando se nos muestre una pantalla como esta:

saltarse protecciones ClonyXXL

Tendremos que seleccionar en ella lo que hay marcado en la imagen, ósea ClonyXXL para que el CloneCD se guié por la configuración que le dictara el ClonyXXL a la hora de copiar el CD en vez de la que tiene el por defecto si seleccionáramos por ejemplo CD de Juego .
Pues eso es todo, como veis es tan sencillo que parece complicado pero siguiendo estos pasos no debería haber CD que se os resistiera.