Seguridad en la barra de informacion de Internet Explorer SP2

En este artículo vamos a ver las implementaciones de seguridad al utilizar la barra de información del Internet Explorer con  SP2.

Service Pack 2 (SP2) de Windows XP contiene muchas características adicionales que le permiten controlar la seguridad al explorar Internet. Internet Explorer muestra una barra de información (justo debajo de la de direcciones) donde puede ver información acerca de las descargas, ventanas emergentes bloqueadas, posibles riesgos de seguridad y otras actividades.

Esta información le ayuda a evitar los archivos potencialmente perjudiciales de Internet que, de otra forma, podrían aceptarse.

La Barra de información no ocupa sitio en el explorador cuando no la necesita. Sólo aparece cuando tiene información que comunicar.

Si la configuración predeterminada de Internet Explorer está activada, la barra de información se verá cuando un sitio Web intente:

  • Instalar un control ActiveX en el equipo.
  • Abrir una ventana emergente.
  • Descargar un archivo en el equipo.

Sugerencia Cuando vea un mensaje en la barra de información, puede hacer clic en él para ver más información y emprender una acción.
barra informacion Internet Explorer SP2
Barra de información con mensaje del Bloqueador de elementos emergentes

Funcionamiento de la barra de información

En ocasiones, los sitios Web muestran un control ActiveX o contenido activo que puede ser peligroso o tratan de descargar archivos a la unidad de disco del equipo sin permiso o conocimiento del usuario. Así es como muchos usuarios reciben, sin desearlo,spyware en el equipo. La barra de información le notifica que va a bloquear ese tipo de contenido y le deja decidir qué hacer.

Si vista un sitio Web que va a mostrar contenido activo, verá una notificación como la siguiente.

De esta manera, puede ver la página Web sin el contenido que podría ser peligroso y, si la página se ve correctamente, puede y debe decidir no mostrar el contenido activo.

Para instalar el control ActiveX:

  • Haga clic en la barra de información.
  • Haga clic en Instalar control ActiveX.

Si un sitio trata de descargar un programa sin su permiso, verá la alerta que se muestra a continuación. Entonces puede decidir si descargar el programa, pero esto no es recomendable si no conoce el origen y no confía en él.

Si desea descargar el archivo, siga estos pasos:

  • Haga clic en la barra de información.
  • Haga clic en Descargar archivo.
  • Cuando se le pregunte si desea descargar el archivo, lea la información del cuadro de diálogo con cuidado. Asegúrese de que el archivo procede de un sitio Web en el que tiene absoluta confianza.

Cambiar la configuración de seguridad

En algunos casos, la barra de información mostrará un mensaje indicándole que la configuración de seguridad no admite una acción concreta.

Puesto que cierto contenido puede crear un perjuicio para el equipo, debe tener la seguridad de que confía en su fabricante antes de decidir si instala uno en el equipo.

Si el sitio Web es de confianza, siga estos pasos:

En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.

En la ficha Seguridad, haga clic en Nivel predeterminado.

Si no puede cambiar esta opción, puede que el administrador la controle.

Importante La configuración de seguridad predeterminada en Internet Explorer está diseñada para ayudar a proteger un equipo de virus y ataques en Internet, se recomienda que se deje el nivel de configuración de seguridad predeterminado o uno superior.