Sincroniza los archivos con el maletín

La utilidad del maletín de Windows Vista te permite almacenar datos compartidos en una memoria o disco duro USB y en general en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento extraíble.
Para utilizarlo sigue los siguientes pasos:

1- Inserta el dispositivo extraíble en el puerto USB del ordenador. Después de unos segundos Windows Vista lo habrá detectado como una unidad de almacenamiento extraíble. Abre el explorador de archivos y comprueba que ha aparecido a nueva unidad de almacenamiento.

2- El siguiente paso es crear el maletín. Dentro del explorador de archivos, haz clic sobre la unidad de almacenamiento extraíble. Se nos abrirá la unidad mostrando el contenido de la misma. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre algún área vacio de la ventana del explorador y selecciona Nuevo Maletín. Aparecerá el nuevo icono del maletín, al que se le puede cambiar el nombre así como si de una carpeta se tratara.

3- Ahora que tienes el maletín creado, arrastra los archivos y carpetas que quieras mantener sincronizadas sobre el icono del maletín, como si una operación de copiar se tratara. Podrás ver una ventana de el progreso de la copia con el mensaje Actualizando el maletín. Ya tienes en el maletín el contenido. Cierra el explorador de Windows y extrae la unidad de almacenamiento.

4- Para utilizar los archivos en el otro ordenador, inserta la unidad extraíble, abre el maletín en el explorador de archivos y utiliza los archivos como lo haces habitualmente. Cuando estés de vuelta en el ordenador original (desde que creaste el maletín) inserta la unidad extraíble y abre el explorador de archivos. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre icono del maletín y selecciona actualizar todo.

5- Se nos abrirá una ventana que nos muestra las discrepancias entre los archivos almacenados en el disco duro y los que contiene el maletín. Selecciona si quieres cambiarlos o no y pulsa actualizar. Acostúmbrate a actualizar el maletín antes de extraer la unidad ya volverla a conectar al ordenador.