Solución de problemas de Bluetooth

Bluetooth es un recurso práctico para conectarse a dispositivos de forma inalámbrica. Los pasos de este documento han sido útiles para resolver muchos problemas relacionados con la conexión de Bluetooth.
Asegúrese de que su equipo tenga el hardware necesario y que la conexión inalámbrica esté activada. Bluetooth requiere hardware y software para funcionar. No todo el hardware de red inalámbrica es compatible con Bluetooth. Utilice esta información para determinar si su equipo es compatible con Bluetooth.
NOTA:
Como alternativa a estos pasos, puede averiguar si su equipo tiene Bluetooth consultando las especificaciones del producto para su modelo en el sitio web de la  marca. Busque en la web el modelo exacto de su equipo con las palabras “especificacas del producto”.
Si utiliza un adaptador de red inalámbrica USB externo, desconéctelo, reinicie el equipo y luego conéctelo a otro puerto USB una vez que se haya iniciado Windows.
Si su equipo tiene un botón o tecla de conexión inalámbrica en el teclado o cerca de él, y la luz de actividad inalámbrica está apagada o de color ámbar, pulse la tecla o botón para activar al adaptador inalámbrico. Esa tecla podría ser la F10 o la F12.
Figura : Ejemplo de tecla de conexión inalámbrica en el teclado

bluetooth
Parte de un teclado con la tecla de conexión inalámbrica destacada.
Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda y, a continuación, seleccione Administrador de dispositivos en la lista.
Busque un adaptador relacionado con Bluetooth en la lista principal de dispositivos y en la categoría Adaptadores de red. Busque todas las entradas Bluetooth abriendo la categoría Adaptadores de red y la categoría Radios Bluetooth (si está disponible).
Figura : Administrador de dispositivos mostrando Bluetooth

administrador dispositivos
El Administrador de dispositivos con los dispositivos Bluetooth resaltados.
Siga uno de los siguientes procedimientos, según lo que aparezca en el Administrador de dispositivos:
Si no puede encontrar ningún adaptador para Bluetooth en la lista, su equipo no tiene el hardware Bluetooth o Windows no lo está reconociendo. Si está intentando utilizar un dispositivo en particular, como un mouse, teclado o auriculares Bluetooth, vuelva a verificarlo para asegurarse de que no vino con un pequeño receptor USB Bluetooth que se conecta a un puerto USB. Si está intentando conectarse a un teléfono o impresora y desea agregar Bluetooth a su equipo, puede adquirir e instalar una llave USB que se conecta a un puerto USB del equipo. Son relativamente baratas y pueden comprarse en tiendas de electrónicos locales.

Si ha encontrado un adaptador Bluetooth y el ícono junto a él no tiene un símbolo especial, su equipo posee hardware Bluetooth conectado y está activado. Su equipo es capaz de enviar y recibir señal inalámbrica Bluetooth.

Si encontró un adaptador de Bluetooth en la lista pero se muestra con un círculo amarillo, el hardware Bluetooth no responde o no está configurado correctamente. Muchas veces, esto puede resolverse desactivando los dispositivos Bluetooth que estaban conectados al equipo y reiniciando el equipo. La actualización o reinstalación de controladores Bluetooth (y WiFi) también podría corregir este problema, si no se soluciona al reiniciar el equipo.

Si encontró un elemento de Bluetooth en la lista pero se muestra con un círculo blanco y una flecha hacia abajo, esto indica que el Bluetooth está desactivado. Haga clic en el dispositivo y seleccione Habilitar para activar Bluetooth.
Figura : Administrador de dispositivos mostrando un dispositivo Bluetooth que está desactivado.

Administrador de dispositivos mostrando un dispositivo Bluetooth que está desactivado

La descarga e instalación del controlador más reciente para Bluetooth pueden resolver muchos problemas relacionados con Bluetooth, especialmente cuando Bluetooth deja de funcionar después de una actualización o un cambio a una versión posterior