Solución error 8007007e Messenger

Cómo solucionar el error 8007007e al iniciar sesión en Messenger.

Si no puedes iniciar sesión en Windows Live Messenger y siempre te aparece el error 8007007e sigue estas instrucciones y podrás volver a iniciar sesión normalmente.

Método 1 para solucionar el error 8007007e de Messenger

El error 8007007e se produce, normalmente, al tratar de iniciar sesión por primera vez después de haber instalado Windows Live Messenger.

Antes de comenzar a explicarte los pasos para solucionarlo, te recomendamos que guardes en tu equipo cada uno de los archivos instaladores que deberás ejecutar para evitar problemas posteriores.

La causa del error 8007007e es no tener instalado en el equipo alguno de los componentes de Microsoft necesarios para la correcta ejecución de Windows Live Messenger.

Recuerda que los requisitos mínimos necesarios para poder instalar Windows Live Messenger son: Windows XP con el Service Pack 3 o un sistema operativo posterior y la última versión de Windows Installer. Todo esto se descarga como una actualización más de Windows.

Pasos para reparar el error 8007007e al iniciar sesión en messenger:

  1. Descarga e instala Microsoft Application Error Reporting. Existen 2 versiones de esta aplicación:
    • Microsoft Application Error Reporting para Windows XP 32 bits.Equipos con procesadores de 32 bits
    • Microsoft Application Error Reporting para Windows XP 64 bits. Equipos con procesadores de 64 bits.
  2. Descarga e instala Microsoft Visual Studio Runtime.
  3. Descarga e instala Windows Live Communications Platform.
    .

Una vez instaladas estas tres cosas prueba a iniciar sesión en Messenger. Si continúas con problemas sigue leyendo:

  1. Descarga la fuente de texto Segoe (excepto si usas Windows Vista ó Windows 7 donde ya viene instalada esta fuente por defecto)
  2. Opcionalmente, también puedes descargar Windows Live Call para poder realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Messenger.

Una vez tengas instalado todo, si todavía no te inicia sesión, es posible que tengas que reiniciar tu equipo. Si continúas con problemas, vuelve a descargar Windows Live Messenger y reinstalarlo.

Método 2 para solucionar el error 8007007e de Messenger

Este error puede ser un síntoma de tener tu ordenador infectado con un virus o malware. Te recomendamos que hagas un escaneo de tu equipo con el programa gratuito Malwarebytes’ Anti-Malware. Una vez lo instales, lo primero que tienes que hacer es actualizar la base de datos para que el programa detecte el mayor número de software maligno en tu equipo. Cuando tengas el programa actualizado, realiza un escaneo de tu pc.

Es posible que para limpiar completamente tu equipo, el programa te pida reiniciar el equipo. Después vuelve a intentar iniciar sesión en messenger.

Método 3 para reparar el error 8007007e en Windows Live Messenger

Hay a gente que le aparece este error a los pocos segundos de haber iniciado messenger. Esto puede deberse a que estas teniendo alguna incompatibilidad entre la aplicación wlcomm.exe, tu tarjeta de gráficos y algún programa que modifique la apariencia de Windows. Para solucionar el conflicto:

  1. Dirígete a C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts y localiza el fichero wlcomm.exe.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre wlcomm.exe y selecciona Propiedades.
  3. En la ventana que se abre, haz clic en la pestaña Compatibilidad y habilita la casilla “Deshabilitar los temas visuales”.
  4. Pulsa Aceptar.
  5. Reinicia el equipo y vuelve a intentar iniciar sesión