Solucionar error en Outlook Express. (No se inicia a causa de msoe.dll)

Solucionar error en Outlook Express, que no se inicia a causa de msoe.dll.

La información de este truco está basada en el Q245419 de la KB de Microsoft

Esta información se aplica a Outlook Express 5.0, 5.01 y 5.5 y los síntomas que nos encontramos cuando tratamos de iniciar OE es que obtenemos uno de estos mensajes de error:

No se puede abrir Outlook Express  porque no se pudo inicializar msoe.dll

Outlook Express no se pudo iniciar. La aplicación no pudo iniciar Internet Account Manager. Posiblemente su PC no tiene suficiente memoria o su disco está lleno.

O, simplemente no pasa nada: ningún mensaje de error, tal vez veamos por un instante la pantalla de inicio (Spalsh Screen) pero Outlook no se abre.
CAUSA:

Está dañada la información de las Identidades en el registro de Windows

SOLUCION:

– Primero vamos a desinstalar Outlook Express. Para ello vamos a Inicio >> Configuración >> Panel de control >> Agregar o quitar programas, buscamos Microsoft Outlook Express 5 y pulsamos el botón correspondiente para desinstalarlo.

– Ahora abrimos el registro de Windows

– En el Editor del registro buscamos la clave HKEY_CURRENT_USER/Identities

– Vamos a hacer una copia de esta clave antes de eliminarla: menú Archivo -> Registro ->  Exportar archivo de registro. En el diálogo que se abre, pones el nombre del archivo, por ejemplo Identidades y dónde lo quieres guardar. Pulsa Aceptar. Se trata solo de una medida de seguridad, probablemente ya no necesitaremos de esta clave, solo guárdala en el escritorio por si acaso. Si solucionamos con éxito este problema la podemos eliminar.

– Eliminamos ahora dicha clave. Debes tener en cuenta que al eliminar esta clave se pierde toda tu información personal de Outlook Express: todas las cuentas y  personalizaciones. Después tendrás que volver a configurarlo. Pero los mensajes de correo no se perderán, más adelante te explicaré cómo recuperarlos.

– Ahora vamos a reinstalar Outlook Express: vamos otra vez a Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Agregar o quitar programas, buscamos Microsoft Internet Explorer y después de pulsar el botón seleccionamos Agregar componente, pulsamos Aceptar y después seleccionamos Outlook Express. Pulsamos Aceptar.

Después de esta operación ya debes poder abrir Outlook Express sin problemas pero posiblemente tendrás una Identidad vacía, sin cuentas de correo ni mensajes. En este caso, vuelve a configurar las cuentas e importa los mensajes desde tu antigua Identidad. Utiliza para ello el menú Archivo-> Importar -> Mensajes de Outlook Express. Aunque si instalaste Outlook Express 5 directamente sobre Outlook Express 4 es posible que no se pierda tu información.

Puedes obtener estos mensajes de error incluso si tienes suficiente memoria y espacio en el disco. Una simple desinstalación y reinstalación de Outlook Express no resuelve el problema.

También puede ocurrir después de usar Outlook Express un tiempo, por ejemplo si la información del registro se corrompe a causa de un corte de energía eléctrica o por un cierre inadecuado de Windows. El procedimiento para solucionarlo es el mismo pero si tienes Windows 98 también  puedes intentar usar el scanreg para recuperar una copia del registro buena: arranca tu PC enSolo símbolo de sistema y escribe scanreg/ restore. Selecciona la copia del registro de un día anterior al inicio del problema.

Posiblemente System Restore (Restauración de sistema) de Windows ME y Windows XP también podría ayudar si teníamos guardado el punto de restauración del día anterior al problema.

Sabemos que cuando nos conectamos a una página Web, la conexión entre nuestro navegador y el servidor remoto funciona de forma bidireccional: es decir, enviando y recibiendo información, esto es bastante obvio.

Parte de esta información se refiere a la resolución del nombre del sitio Web en una dirección IP. Esta información DNS queda registrada de forma que nuestro equipo no necesitará preguntar la localización del sitio cada vez que visitemos la página.