Como solucionar un error STOP 0xC000021A

Cuando utiliza un servidor o una estación de trabajo que ejecuta uno de los sistemas operativos (NT-2000-XP-2003), puede aparecer el mensaje de error stop siguiente:

STOP: c000021a {Error grave del sistema}
El proceso del sistema de inicio de sesión de Windows terminó inesperadamente con un estado de 0xc0000034 (0x00000000 0x00000000).
Se ha apagado el sistema.

Nota:Los parámetros entre paréntesis son específicos de la configuración de su equipo y pueden ser diferentes para cada aparición.El error STOP 0xC000021A se produce cuando hay un error en Winlogon.exe o en Csrss.exe. Cuando el núcleo de Windows NT detecta que cualquiera de estos procesos se ha detenido, detiene el sistema y produce el error STOP 0xC000021A. Este error puede tener varias causas, incluyendo pero sin limitarse a las siguientes:
• Se han instalado archivos del sistema no coincidentes.
• Se ha producido un error en la instalación de un Service Pack.
• Un programa de copia de seguridad utilizado para restaurar un disco duro no restauró correctamente archivos que quizás estaban en uso.
• Se ha instalado un programa de terceros incompatible.

Más información
Para solucionar este problema, debe determinar cuáles de estos procesos han fallado y por qué.

Para determinar qué proceso falló, registre Dr. Watson como el depurador del sistema predeterminado (si no es ya el depurador predeterminado). Dr. Watson para Windows NT registra información de diagnóstico acerca de los errores de procesos en un archivo de registro (Drwtsn32.log). También puede configurar este programa para que genere archivos de volcado de memoria de procesos erróneos que puede analizar en un depurador para determinar por qué se produce un error en un proceso.

Para configurar Dr. Watson para interceptar errores de programas en modo de usuario, siga estos pasos:
1. En un símbolo del sistema, escriba Raíz del sistema\System32\Drwtsn32.exe -I y presione ENTRAR.

Este comando configura Dr. Watson como el depurador del sistema predeterminado.

2. En un símbolo del sistema, escriba Raíz del sistema\System32\Drwtsn32.exe y seleccione las opciones siguientes:
Anexe al archivo de registro existente
Cree el volcado
Notificación visual

3. Cuando se reinicie el equipo después del error STOP 0xC000021A, ejecute Dr. Watson (Drwtsn32.exe).

4. Vea el registro de Dr. Watson para determinar qué proceso del modo de usuario puede estar produciendo el problema.

5. Si el registro de Dr. Watson no contiene información suficiente para determinar la causa del problema, analice el archivo User.dmp para determinar la causa del error STOP 0xC000021A.

Si Dr. Watson no creó un archivo User.dmp para Winlogon.exe o Csrss.exe, quizás tenga que utilizar una herramienta diferente para generar un archivo de volcado de memoria del proceso en el que se produce un error. Para obtener información adicional, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
241215 (http://support.microsoft.com/kb/241215/) Cómo utilizar la herramienta Userdump.exe para crear un archivo de volcado

Nota: Siga las instrucciones del artículo de Knowledge Base para solucionar problemas de un proceso que se cierra con una excepción. Mientras sigue estas instrucciones, supervise los procesos siguientes para solucionar el error STOP 0xC000021A:
• Winlogon.exe
• Csrss.exe

Nota: La mayoría de los errores STOP 0xC000021A aparecen porque se produce un error en Winlogon.exe, que normalmente se debe a un archivo DLL defectuoso de Identificación gráfica y autenticación (GINA) de otro fabricante. GINA es un componente DLL reemplazable que Winlogon.exe carga. GINA implementa la directiva de autenticación del modelo de inicio de sesión interactivo. GINA realiza todas las interacciones con el usuario de autenticación e identificación.

Es muy frecuente que ciertos tipos de software de control remoto reemplacen el archivo DLL de GINA predeterminado de Windows (Msgina.dll). Por tanto, un buen primer paso consiste en examinar el sistema para ver si tiene un archivo DLL de GINA de otro fabricante. Para ello, busque la clave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Valor = GinaDLL REG_SZ
• Si el valor GinaDLL está presente y es distinto de Msgina.dll, probablemente significa que un producto de otro fabricante ha cambiado este valor.
• Si este valor no está presente, el sistema utiliza Msgina.dll como el archivo DLL de GINA predeterminado.

Si este error apareció por primera vez después de instalar un controlador de dispositivo, un servicio del sistema o un programa de otro fabricante nuevo o actualizado, se debe quitar o deshabilitar el nuevo software. Póngase en contacto con el fabricante del software para ver si hay disponible una actualización.

Última configuración válida conocida
Si los pasos anteriores de este artículo no resuelven el problema, inicie el equipo utilizando la última configuración válida conocida. Para iniciar el equipo utilizando la última configuración válida conocida, siga estos pasos:
Nota:Como hay varias versiones de Microsoft Windows, los pasos siguientes pueden ser diferentes en su equipo. Si es así, consulte la documentación del producto para realizar estos pasos.
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Apagar.

2. Haga clic en Reiniciar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

3. Presione F8 en el momento indicado:
• Para un equipo basado en x86: Cuando aparezca una pantalla de texto y a continuación desaparezca (la pantalla de texto puede incluir una comprobación de memoria, líneas sobre el BIOS y otras líneas), presione F8. Puede haber un mensaje que le indique cuándo debe presionar F8.
• Para un equipo basado en la arquitectura Itanium: Después de realizar su selección en el menú de inicio, presione F8. Puede haber un mensaje que le indique cuándo debe presionar F8.

4. Utilice las teclas de dirección para seleccionar La última configuración buena conocida y presione ENTRAR.

BLOQ NÚM debe estar desactivada para que funcionen las teclas de dirección del teclado numérico.

5. Utilice las teclas de dirección para resaltar un sistema operativo y presione ENTRAR.

Notas
• La elección de la opción de inicio La última configuración buena conocida proporciona una manera de recuperarse de problemas como un controlador agregado recientemente que puede ser incorrecto para su hardware. Esto no soluciona los problemas generados por controladores o archivos que faltan o están dañados.
• Cuando elige La última configuración buena conocida, sólo se restaura la información contenida en la clave del Registro HKLM\System\CurrentControlSet. Cualquier otro cambio realizado en las demás claves del Registro se mantiene.

Actualización en contexto
Si los pasos anteriores de este artículo no resuelven el problema, realice una actualización en contexto.