Solucionar problemas de mensajes Stop 0x0A en Windows NT

Solucionar problemas de mensajes Stop 0x0A en Windows NT

Este artículo explica cómo solucionar el siguiente mensaje de error de detención en Windows NT o en Windows 2000: Stop: 0x0000000A (parameter1, parameter2, parameter3, parameter4) IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL*** Address has base at -

Este mensaje de detención indica que se intentó, en modo de kernel, contactar con la memoria de paginación en un nivel demasiado alto de solicitud interna (IRQL) del proceso. Normalmente, este error lo provocan los controladores que utilizan direcciones incorrectas.

Parámetros

1 - Memoria a la que se hace referencia
2 - IRQL
3 - Tipo de acceso: 0 = operación de lectura, 1 = operación de escritura
4 - Dirección de la instrucción que hace referencia a la memoria en el parámetro 1

Este artículo describe los pasos que se deben realizar para solucionar el problema al obtener este mensaje de error de detención durante la instalación Windows NT o Windows 2000 o cuando ya se ha instalado Windows NT o Windows 2000.

Si desea obtener más información general acerca de este mensaje de error de detención y sus parámetros asociados, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
ID. DEL ARTÍCULO: 130802 TÍTULO : General Information on Stop 0x0000000A

“Stop 0x0A” During the Installation of Windows NT or Windows 2000

Si obtiene el mensaje de error “Stop 0xA” durante la instalación de Windows NT o Windows 2000, siga estos pasos para solucionar el problema.

Compruebe la lista de compatibilidad de hardware (HCL):

Si obtiene el mensaje de error “Stop 0x0A” durante la instalación de Windows NT o Windows 2000, primero debe comprobar que el hardware está en la lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Windows NT o Windows 2000. Para obtener información acerca la lista de compatibilidad de hardware (HCL) de Windows NT 4.0 o Windows 2000, consulte los siguientes artículos en Microsoft Knowledge Base:
ID. DEL ARTÍCULO: 131303 TÍTULO : Lista de compatibilidad de hardware (HCL) más reciente
Para obtener información adicional, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
ID. DEL ARTÍCULO: 142865 TÍTULO : Estrategia de soporte de Microsoft para el hardware que no está en la HCL de Windows NT
Si el hardware no está en la HCL de Windows NT o Windows 2000, los pasos para solucionar el problema que se enumeran a continuación pueden ayudarle a aislar el problema. Sin embargo, es posible que desee considerar la posibilidad de obtener hardware que esté en la HCL.

Instalación desde el disco duro local:

Si va a instalar Windows NT con los tres discos de inicio de Windows NT, pruebe en su lugar el siguiente método de instalación:

  1. Copie en el disco duro la carpeta I386 del CD-ROM.
  2. Desde la carpeta I386 del disco duro, ejecute el comando siguiente:
    winnt /b
  3. Siga las pantallas de instrucciones de instalación.

Si va a instalar Windows 2000 con los cuatro discos de inicio de Windows 2000, pruebe uno de los siguientes métodos de instalación en su lugar:

  1. Copie en el disco duro la carpeta I386 del CD-ROM.
  2. Desde la carpeta I386 del disco duro, ejecute el comando siguiente:
    winnt /b
  3. Siga las pantallas de instrucciones de instalación.

o bien

Inicie desde el CD-ROM de Windows 2000 y siga las pantallas de instrucciones de instalación.

Otros pasos para solucionar problemas durante la instalación de Windows NT o Windows 2000:

Si sigue obteniendo el mensaje de error “Stop 0xA” durante la instalación de Windows NT o de Windows 2000, pruebe los siguientes pasos para solucionar el problema (tras cada paso, intente instalar Windows NT de nuevo):

  1. Durante el inicio de la instalación, presione la tecla F5 cuando aparezca un mensaje similar a éste: “El programa de instalación… está inspeccionando la configuración de hardware del equipo…”. Seleccione el tipo de equipo correcto (o HAL) cuando se le pregunte. Por ejemplo, si sólo dispone de un procesador, seleccione la HAL “PC estándar”.Si desea más información acerca de este procedimiento, consulte el artículo siguiente en Microsoft Knowledge Base:
    ID. DEL ARTÍCULO: 132512
    TÍTULO : Selecting a Computer Type Before Windows NT Setup Begins
  2. Deshabilite los siguientes elementos en la configuración de CMOS del equipo. Consulte la documentación del hardware o con el fabricante del mismo las instrucciones acerca de cómo deshabilitar estas características:
    • Toda la caché, incluidos los siguientes elementos:
      • Caché L2
      • Caché de BIOS
      • Caché interna y externa
      • Caché de escritura no simultánea en controladoras de disco
    • Toda la vigilancia
    • Plug and Play
    • Cualquier característica de protección contra virus basada en BIOS
  3. Quite todos los adaptadores y desconecte todos los dispositivos de hardware que no sean absolutamente necesarios para arrancar el equipo e instale Windows NT o Windows 2000, con los siguientes dispositivos:
    • Adaptador de red.
    • Módem interno.
    • Tarjeta de sonido.
    • Discos duros adicionales (es necesario al menos uno para completar la instalación).
    • Unidad de CD-ROM (si la instalación se realiza desde el disco duro local).
  4. Si utiliza un adaptador SCSI, compruebe los elementos siguientes. Consulte la documentación del hardware para obtener información acerca de estos elementos:
    • Obtener del fabricante del adaptador el controlador más reciente para Windows NT o Windows 2000.
    • Deshabilitar la negociación de sincronización en el controlador SCSI.
    • Comprobar la terminación y los Id. de los dispositivos SCSI.
    • Apagar todos los dispositivos SCSI de la cadena excepto para un disco duro (si va a iniciar desde ese disco o va a realizar en él la instalación).
  5. Si utiliza dispositivos IDE, compruebe los elementos siguientes:
    • Definir el puerto IDE incorporado como sólo principal.
    • Comprobar la configuración Maestro, Esclavo, Único de los dispositivos IDE.
    • Quitar todos los demás dispositivos IDE excepto para el disco duro.
  6. Comprobar los SIMM de memoria (RAM) del equipo:
    • Quitar los SIMM de memoria que no coincidan (todos deben ser de la misma velocidad como, por ejemplo, 60 ns o 70 ns).
    • Quitar los SIMM de memoria erróneos (ejecute las pruebas de memoria del sistema).
    • Pruebe con SIMM diferentes (si dispone de ellos).
  7. Póngase en contacto con el fabricante del equipo o de la tarjeta principal para comprobar si hay algún problema conocido relacionado con la ejecución o la instalación de Windows NT o Windows 2000. Es posible que le puedan guiar acerca de los siguientes elementos:
    • Ejecutar un programa de diagnósticos en el equipo.
    • Actualizar el BIOS del equipo (si es posible).

Mensaje de error “Stop 0x0A” después de haber instalado Windows NT o Windows 2000

Si recibe el mensaje de error “Stop 0xA” cuando Windows NT o Windows 2000 ya está instalado, siga estos pasos para solucionar el problema.

Quite todos los controladores o el software de otros fabricantes que haya instalado recientemente:

Si ha instalado software o controladores de terceros, es posible que desee quitarlos o evitar que se carguen. Vuelva a iniciar el equipo para ver si el software o controlador era el causante del mensaje de error. Si es así, póngase en contacto con el fabricante del software o del controlador para informarle del problema.

Si no puede iniciar Windows NT o Windows 2000 tras haber instalado el software o los controladores, necesitará utilizar uno de los métodos siguientes para restaurar Windows NT:

  • Pruebe la Última configuración válida conocida; para ello, presione la BARRA ESPACIADORA durante el arranque cuando se le indique. Cuando aparezca el menú Recuperación de la configuración, Perfil de hardware, presione L para cambiar a la última configuración válida conocida y, a continuación, presione ENTRAR.
  • Repare la instalación de Windows NT con el Disco de reparación de emergencia o utilice el proceso de reparación de emergencia de Windows 2000.
  • Si Windows NT o Windows 2000 está en una partición FAT, inicie en MS-DOS y cambie el nombre del software o controlador que provocó el problema.

Quite todo el hardware que haya instalado recientemente:

Si ha agregado hardware después de instalar Windows NT o Windows 2000, es posible que desee quitar el hardware para comprobar si se deja de producir el mensaje de error. Si así se soluciona el problema, puede utilizar alguno o todos los métodos siguientes:

  • Obtenga controladores actualizados (si los hubiera) para el dispositivo.
  • Póngase en contacto con el fabricante para comprobar si hay problemas conocidos relacionados con el dispositivo.
  • Ejecute programas de diagnóstico para comprobar si el dispositivo funciona correctamente.
  • Consulte el Visor de sucesos para comprobar si se producen mensajes de error adicionales que puedan ayudar a determinar el dispositivo o controlador que provoca el problema.