Solucionar problemas relacionados con Windows Mail

Este documento contiene soluciones a algunos problemas comunes de Windows Mail.

No se recibe correo electrónico.

Hay varias causas posibles:

Asegúrese de que la conexión a Internet del equipo esté correctamente configurada, iniciando el explorador web e intentando abrir una página web. Si no puede conectarse a la página web, probablemente la conexión a Internet no funcione correctamente.

Si es la primera vez que intenta recibir correo electrónico desde esta cuenta de correo electrónico en este equipo, puede que Windows Mail no esté configurado correctamente para obtener acceso a la cuenta. Compruebe las propiedades de la cuenta de correo electrónico y asegúrese de que la información de cuenta especificada sea correcta.

Para comprobar la información de la cuenta de correo electrónico

Haga clic para abrir Windows Mail.

Localice la información de cuenta que le asignó su proveedor de servicios de correo electrónico.

Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.

En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Haga clic en la ficha Servidores. Confirme que las entradas de Información del servidor y Servidor de correo entrante coincidan con la información de cuenta que le suministró su proveedor de servicios de correo electrónico.

Nota

Si toda la información era correcta, puede que la configuración de autenticación de contraseña sea incorrecta. Active la casilla Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura o, si ya está activada, desactívela.

Tras efectuar los cambios, haga clic en Aceptar y después en Cerrar, para cerrar el cuadro de diálogo Cuentas de Internet.
Haga clic en Enviar y recibir para volver a intentar recuperar el correo electrónico.

Si la información de cuenta es correcta, pero todavía no consigue enviar o recibir correo electrónico, puede que necesite configurar Windows Mail de forma que use una conexión segura con el servidor de correo electrónico.

Para habilitar una conexión segura con el servidor de correo electrónico

Haga clic para abrir Windows Mail.

Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.

En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, elija Propiedades.
Haga clic en la ficha Avanzadas.

Si tiene problemas para recibir correo electrónico, en Correo entrante, active la casilla El servidor requiere una conexión segura (SSL).

Si tiene problemas para enviar correo electrónico, en Correo saliente, active la casilla El servidor requiere una conexión segura (SSL).

Nota

Si la información de configuración que le facilitó su proveedor de servicios de correo electrónico requiere cambiar los números de puerto para una conexión segura, escriba los números de puerto que le suministró el proveedor en el cuadro Correo entrante para el puerto de entrada y en el cuadro Correo saliente para el puerto de salida.

Tras efectuar los cambios, haga clic en Aceptar y después en Cerrar, para cerrar el cuadro de diálogo Cuentas de Internet.
Haga clic en Enviar y recibir para volver a intentar recuperar el correo electrónico.

Si está conectado a una red corporativa, puede que el firewall de la compañía esté bloqueando el acceso a su proveedor de servicios de correo electrónico. Pregunte al administrador del sistema si puede cambiar la configuración del firewall o si dispone de software de cliente de firewall que le permita el acceso al correo electrónico.

1 Se recibe correo electrónico, pero no se puede enviar.

Si puede recibir los mensajes de correo electrónico sin problemas, pero no puede enviarlos, se debe a que Windows Mail tiene dificultades para conectarse al servidor de correo electrónico saliente que se utiliza para enviar los mensajes. Algunas causas posibles son:

Si anteriormente tampoco podía enviar correo electrónico correctamente con Windows Mail, probablemente su cuenta de correo electrónico no esté configurada correctamente. En primer lugar, compruebe la información de su cuenta de correo, siguiendo los pasos explicados en la sección “No se recibe correo electrónico” de este tema de la Ayuda. Si se confirma que la información de la cuenta de correo electrónico es correcta, probablemente necesite cambiar la configuración de autenticación para que, cuando envíe correo, se inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico. Pregunte a su proveedor de servicios de correo electrónico si se requiere autenticación para enviar correo.

Para usar autenticación al enviar correo electrónico

Haga clic para abrir Windows Mail.

Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.
En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, elija Propiedades.

Haga clic en la ficha Servidores y, a continuación, en Servidor de correo saliente, active la casilla Mi servidor requiere autenticación.

Si la información de cuenta necesaria para enviar correo electrónica no es igual a la necesaria para recibir mensajes, haga clic en Configuración, elija Iniciar sesión usando y escriba el nombre de usuario y la contraseña que use para enviar correo electrónico.

Muchos proveedores de servicios Internet (ISP) precisan una conexión directa con su red para que el usuario pueda usar sus servidores de correo electrónico saliente. Si trabaja con un PC móvil y se conecta a Internet a través de otro ISP (por ejemplo, en una conexión inalámbrica desde un hotel), es posible que pueda recibir el correo electrónico, pero no enviarlo.

Algunos ISP permiten enviar correo electrónico a través de una conexión con otro proveedor, si se envía con autenticación. Siga los pasos explicados anteriormente para usar autenticación al enviar correo electrónico Si su ISP no lo permite, necesita averiguar el nombre del servidor de correo saliente del ISP que esté usando, y después cambiar la configuración de Windows Mail.

Para cambiar la configuración del servidor de correo saliente

Haga clic para abrir Windows Mail.

Haga clic en el menú Herramientas y después elija Cuentas.

En Correo, haga clic en su cuenta de correo electrónico y, a continuación, elija Propiedades.

Haga clic en la ficha Servidores y escriba el nombre del nuevo servidor de correo en el cuadro Correo saliente (SMTP).

Si el nuevo servidor de correo saliente requiere autenticación, en Servidor de correo saliente, active la casilla Mi servidor requiere autenticación.

Haga clic en Configuración, elija Iniciar sesión usando y escriba el nombre de usuario y la contraseña del servidor de correo saliente.

 No se puede ver o guardar un archivo adjunto.

Windows Mail bloquea el acceso a ciertos tipos de datos adjuntos que podrían ser perjudiciales para el equipo.

 Los vínculos de un mensaje recibido no funcionan.

Si Windows Mail decide que un mensaje podría ser un correo con suplantación de identidad (phishing), bloqueará el acceso a todos los vínculos que contenga el mensaje. Si está seguro de que el mensaje es legítimo y desea habilitar los vínculos que contiene, ábralo y, en la Barra de información, haga clic en Desbloquear para habilitarlos.

 No es posible completar la revisión ortográfica en mis mensajes.

Antes de poder completar la revisión ortográfica, debe seleccionar el idioma que desea usar.

Para establecer el idioma del corrector ortográfico

Haga clic para abrir Windows Mail.

En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, seleccione la ficha Ortografía.

En Idioma, en la lista desplegable, haga clic en el idioma que desea usar (inglés, francés, alemán o español).

Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.

Nota

Si bien el inglés se visualiza como idioma predeterminado, debe seleccionarlo si desea usarlo.

Al hacer clic en un mensaje de correo electrónico en el explorador web, se abre un programa de correo electrónico distinto de Windows Mail.

Esto se debe a que hay otro programa establecido programa de correo electrónico predeterminado. Si prefiere que el mensaje se abra en Windows Mail, establezca Windows Mail como el programa de correo electrónico predeterminado.

Para establecer Windows como el programa de correo electrónico predeterminado

Haga clic para abrir Windows Mail.
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones.
Haga clic en Establecer como predeterminado junto a No es el controlador de correo predeterminado. Si el botón Establecer como predeterminado no está disponible, se debe a que Windows Mail ya es el programa de correo electrónico predeterminado.

 Al buscar un mensaje de correo electrónico, no aparecen todos los mensajes coincidentes en los resultados.

Cuando Windows Mail descarga un mensaje, agrega inmediatamente las direcciones de correo electrónico y el título del mensaje al índice de búsqueda. No obstante, el cuerpo del mensaje se indiza a la vez que todos los demás archivos de Windows, por lo que puede que no se agregue inmediatamente al índice. Espere unos minutos y repita la operación de búsqueda.

Además, Windows Mail solamente busca mensajes en la carpeta que está seleccionada. Por ejemplo, si selecciona la carpeta Elementos enviados, en los resultados de la búsqueda no se incluirán los mensajes de las carpetas Bandeja de entrada, Bandeja de salida y otras.

21 comentarios en “Solucionar problemas relacionados con Windows Mail

  1. los correos entrantes me llegan 2 o3 veces. Cómo evitarlo?

  2. no puedo abrir algunos correos de windows mail.que puede ser , me pueden dar una solucion?

  3. Hola Esther, pueden ser varios motivos: Los encabezados POP3 están duplicados:http://support.microsoft.com/kb/289942/es

    Si utilizas reglas para los mensajes de correo electrónico, eliminarlas y ve si ello soluciona el problema.

  4. Hola sain kaleh, si el problema se te plantea vía navegador, comprueba los plugins instalados en el navegador o prueba con otro navegador.

  5. No se pueden enviar ni recibir mensajes de la cuenta Msn (ancas31).

    Error de servidor: 0x800488EB
    Servidor: ‘https://mail.services.live.com/DeltaSync_v2.0.0/Sync.aspx’
    Id. de error de Windows Live Mail: 0x800488EB
    no se que puedo hacer.

  6. he probado ya de todo y no hay forma de que reciba los correos de una cuenta. tengo 4 cuentas y todas desde el mismo proveedor, las demás las recibo bien, pero de una de ellas, la mas importante y con la que mas trabajo, no hay manera. siempre me da este error “El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya problemas en el servidor, problemas de red o que haya estado inactivo durante un período de tiempo largo. Cuenta: ‘la tahona’, Servidor: ‘mail.latahona.net’, Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC0F
    he leído ya de todo, y probado todo. hace tiempo me paso lo mismo y volví loco al proveedor. creo que lo solucione descargandome el windows live mail. pero ahora no lo soluciona.
    me podeis ayudar??
    gracias

  7. Hola Pedro Diaz, primero de nada comprueba la configuración de la cuenta, seguro es algún despiste. Configura cómo principal, para que conecte la primera al servidor y no sea alguna regla del servidor quien te corte la conexión.

  8. Le comentamos que el problema que presenta es en base a un error de Sincronización Windows Live Mail, lo cual debe seguir los siguientes pasos para solucionarlo:

    El servidor de correo de donde está intentando enviar o recibir datos puede no estar disponible.

    Si recientemente ha sido capaz de enviar y recibir correo electrónico usando Windows Live Mail, es posible que el servidor de correo no esté disponible actualmente.
    Para determinar si su servidor de correo está disponible:

    Si su proveedor de correo electrónico provee acceso basado en sitio Web para correo electrónico intente iniciar sesión utilizando el correo electrónico basado en sitio Web.
    Revise el sitio Web de su proveedor de correo electrónico para información del estado de su servicio de correo.
    Si no puede acceder al sitio Web de su proveedor de correo electrónico o no puede encontrar un sitio Web para el estado del servidor póngase en contacto con su proveedor para determinar el estado de sus servidores de correo electrónico.

    DNS (Servidor de Nombre de Dominio por sus siglas en inglés) puede tener datos incorrectos en la memoria caché
    Es posible que una dirección incorrecta del servidor ha sido almacenada en el caché del DNS, impidiendo el acceso a los servidores de correo electrónico. Complete los siguientes pasos para borrar la caché DNS.
    Windows XP:
    Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, haga clic en Aceptar. Desde el símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Entrar
    ipconfig /flushdns
    Recibirá el siguiente mensaje: Se vacía con éxito la caché de resolución DNS.
    Windows Vista & Windows 7:
    Haga clic en Inicio, haga clic en todos los programas, haga clic en Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo.
    Haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar.
    En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione Entrar.
    ipconfig /flushdns
    Se recibirá el siguiente mensaje: Se vacía con éxito la caché de resolución DNS.

  9. gracias por la pronta respuesta.
    como te digo, prácticamente he probado de todo, lo tengo como predeterminado, los demás se descargan bien, y envío con todos, incluso el del problema. cuando intenta descargar se queda como esperando y al final da el error. he probado a quitar el anti virus, el firewall, y no se cuantas cosas mas.
    hoy por arte de birli birloque se ha solucionado, que ha pasado?? ni idea. habré tocado algo sin saberlo??
    me gustaría entenderlo para cuando me vuelva a pasar saber que hacer

  10. todo ha sido una falsa alarma, ayer me funciono, pero vuelve con las mismas!!!!

  11. Si estas seguro de que la configuración es correcta, el problema no es tuyo, si no del proveedor del servicio. Deberías ponerte en contacto con el y plantear el problema.

  12. Hola! En windows live mail 2012 se borró prácticamente la totalidad de carpetas de usuario donde organizaba los mails recibidos. Con easyrecovery recuperé las carpetas, y las importé nuevamente. Aparentemente me recuperó todos los mails perdidos, pero me quedó el problema de que me muestra siempre el mismo correo tanto en la vista previa como si abro cualquier correo con doble click para que me lo muestre en otra ventana. Supongo que será algun problema de indice de las bases de datos pero no se con que repararlo. Gracias

  13. gracias, ya lo hice en su día cuando me surgió el problema. volveré a intentarlo.
    gracias de nuevo
    un saludo

  14. me dice el proveedor que el problema no es suyo, he descargado Mozilla Thunderbird y con el no tengo el problema, por lo que entiendo que el problema lo tiene windows mail, no? podría trabajar con mozilla pero ya tengo todas las carpetas y las reglas de mensajes y es un lío volver a crear.
    puede ser algo del windows mail que tenga mal?

  15. bueno, parece que el problema estaba en la cuenta de windows mail, he borrado la cuenta y la he vuelto a crear y ahora se están descargando todos los correos que hay en el servidor, tropocientos mil
    gracias
    un saludo

  16. Yo tengo el mismo problema: encontró algún resultado?

  17. ¡¡Hola a todos!!!:

    Tengo Windows 7, y llevo usando este programa de correo desde hace dos años, sin problemas.

    Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, no se ven las imágenes que me mandan dentro de los mensajes (no las adjuntadas, éstas sí que se ven).

    Otro problema es que no me deja mandar mensajes de más 10 Mb (desde el correo web, sí que me deja).

    ¿A qué pueden ser debidas estas dos cosas y cómo las puedo solucionar?

    Esperando que me puedan ayudar, me despido hasta la próxima.

    Saludos Cordiales y muchas Gracias!

  18. Al enviar correo por Windows Live Mail, a varias persona ,( titular y otros )y usar CCO para que sea privado y no se enteren los deemas a quienes se envio, no me funciona,

  19. desde el mail, no me abre la web, para ir a la pagina del remitente

  20. Hola. Desde Windows Live Mail, con mi cuenta Hotmail configurada como IMAP, no se envían los correos en CCO, llegan los que coloco en PARA o en CC, pero no si los envío como CCO. Esto tiene solución?

  21. Me envía mail una persona y no los recibo pero si los recibo cuando me los reenvia, como puedo solucionar esto

Los comentarios están cerrados.