Solucionar problemas de sonido

Si tenemos problemas con el sonido en nuestro equipo, en este articulo vamos a tratar como solucionar dichos problemas de sonido.

En primer lugar, pueden realizarse algunas comprobaciones sencillas:

• Asegúrese de que el equipo tiene una tarjeta de sonido.

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

1. Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‌ Se requiere permiso de administrador, si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.2. Expanda la categoría Dispositivos de sonido, vídeo y juegos. Si aparece una tarjeta de sonido, significa que hay una instalada. Si no aparece en la lista ninguna tarjeta de sonido, deberá instalar una.

Nota: Si cree que tiene instalada una tarjeta de sonido, pero no aparece en la categoría Dispositivos de sonido, vídeo y juegos, expanda la categoría Otros dispositivos y consulte los dispositivos que figuran en ella.

3. Si se muestra un signo de interrogación de color amarillo junto al nombre de la tarjeta de sonido, es posible que haya un problema con el driver/controlador de dicho dispositivo. Haga clic con el botón secundario en el nombre de la tarjeta de sonido y, a continuación, haga clic en Propiedades.

4. Haga clic en la ficha General y fíjese en el cuadro Estado del dispositivo para identificar posibles problemas con la tarjeta de sonido.

• Asegúrese de que los altavoces están encendidos y conectados a una fuente de alimentación operativa.

• Asegúrese de que los altavoces están conectados correctamente al equipo.

Busque en los altavoces el cable que se conecta al equipo. Asegúrese de que el cable de altavoz está enchufado a los altavoces y al conector correspondiente del equipo. Por ejemplo, si el cable es de unos 3 mm, debería haber un conector redondo en la parte posterior del equipo. Si se trata de un cable USB (bus serie universal, se conectará a cualquier puerto USB del equipo.

• Asegúrese de que el volumen del altavoz no está silenciado o demasiado bajo.

1. Para abrir Control de volumen, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Hardware y sonido y, finalmente, en Dispositivos de audio y temas de sonido, haga clic en Ajustar volumen del sistema.

2. En Volumen principal, suba o baje el control deslizante para aumentar o reducir el volumen.

Nota: Algunos equipos móviles tienen un control de volumen externo en la parte exterior de la carcasa. Si usa un equipo móvil, compruebe el control de volumen externo.

Si tras seguir estos pasos no se soluciona el problema, consulte la documentación suministrada con el equipo y los altavoces, o bien visite el sitio web del fabricante.

1 comentario en “Solucionar problemas de sonido

  1. hola.
    tengo problemas con mi notebook se queda sin sonido,y para que vuelva tengo que desactivar audio y volverlo a activar para que se escuche,pero eso me dura unos minutos y se vuelve a quedar sin sonido
    alguno sabe que puede ser

Los comentarios están cerrados.