STOP 0x0000007B INACCESSABLE_BOOT_DEVICE

Tenga en cuenta el escenario siguiente. En el programa de instalación del BIOS de un equipo basado en Microsoft Windows 7 o Microsoft Windows Vista, cambie el modo Serial Advanced Technology Attachment (SATA) de la unidad de arranque para usar la especificación Advanced Host Controller Interface (AHCI) o las características de RAID. A continuación, reinicie el equipo. En esta situación, aparece un mensaje de error similar al siguiente:

STOP 0x0000007B INACCESSABLE_BOOT_DEVICE

Este problema se produce si el controlador de disco en Windows 7 y Windows Vista está deshabilitado. Este controlador se debe habilitar antes de cambiar el modo SATA/RAID de la unidad de arranque.

Para solucionar el problema de forma automática, haga clic en el vínculo Solucionar este problema. A continuación, en el cuadro de diálogo Descarga de archivos, haga clic en Ejecutar y siga los pasos del asistente.

Descarga Microsoft Fix it 50470

Nota: este asistente puede estar sólo en inglés; sin embargo, esta corrección automática también funciona con otras versiones de idiomas de Windows.

Note: si no se encuentra en el equipo al que afecta el problema, puede guardar la solución automática en una unidad de memoria flash o en un CD para poderla ejecutar en el equipo que tiene el problema.

Solucionarlo por mí mismo
Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener más protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Después, puede restaurar el Registro si se produce un problema.

Para resolver este problema usted mismo, habilite el controlador AHCI en el Registro antes de cambiar el modo SATA de la unidad de arranque. Para ello, siga estos pasos:

Cierre todos los programas basados en Windows.

  • Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Iniciar búsqueda y presione Entrar.
  • Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.
  • Busque una de las subclaves siguientes del Registro y haga clic en ella:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\IastorV
  • En el panel derecho, haga clic con el botón secundario del mouse en Inicio en la columna Nombre y haga clic en Modificar.
  • En el cuadro Información del valor, escriba 0 y haga clic en Aceptar.
  • En el menú Archivo, haga clic en Salir para cerrar el Editor del Registro.