Como subir archivos con P2M (Peer2Mail)

Como subir archivos con Peer2Mail

Lo que tenéis que hacer para subir archivos es crearos una cuenta en Gmail o en otra de las cuentas de correo que usa el Peer2Mail.
1º Abrimos el programa de Peer2Mail y pulsamos sobre la pestaña de la izquierda Split/Send File.

subir archivos con P2M
2º Nos queda la siguiente pantalla.
subir archivos con P2M

3º Pulsamos sobre el icono de la izquierda, el de la carpeta amarilla como muestra la imagen:

subir archivos con P2M

4º Una vez pulsado nos aparecerá la siguiente pantalla:

subir archivos con P2M

5º Pulsando el botón Browse… accederemos a un explorador de nuestros discos duros, seleccionaremos el archivo o información que queramos subir a nuestra cuenta.

subir archivos con P2M

6º En el casillero Mail To: ponemos la dirección de nuestra cuanta mail que previamente nos habremos abierto en cualquiera de los servidores de Peer2Mail como Gmail, Walla, etc.

subir archivos con P2M

En el casillero de Optional Encryption Password: podéis dejarlo en blanco, este campo solo sirve para encriptar los archivos, con lo que las personas que quieran descargarlos tendrán que conocer otro Password más, así que para no complicarles mucho las descargas a los demás, dejar esta campo en blanco.

En la barra deslizante Segment Size la movéis para dar el tamaño que queráis a los segmentos en que se dividirá el archivo, este valor depende del servidor de la cuenta mail, informaros, por ejemplo 10 Mb para Gmail 6 Mb para Walla. (Aquí lo he puesto segmentos de 2 Mb por lo pequeño del archivo subido)

El apartado de Send Method sirve para escoger las diferentes métodos para enviar la información Vía Directa, MAPI o Servidor SMTP, dejarlo como esta por defecto en Direct Send

Y por ultimo la casilla From Email Address aquí se pone el nombre de una dirección email que se supone que es quien manda el mensaje al email Peer2Mail. Pero mejor que mejor, poned una cuenta de coreo falsa como la de la imagen, por ejemplo.
De manera que la información quedara de la siguiente forma:

subir archivos con P2M

Ahora pulsar el botón OK.
6º Os aparecerá la siguiente pantalla. En la que se aprecia los segmentos en los que se va ha dividir la información a subir.

subir archivos con P2M

7º Pulsar sobre el segundo icono empezando por la izquierda.

subir archivos con P2M

8º Ahora empezara a subir los segmentos del archivo, como en la siguiente imagen, los que aparecen en verde es que ya se han subido, ahora paciencia.

subir archivos con P2M

9º Una vez que se hayan subido todos, ya están listos para compartir, si dejáis los datos del email en una Web, es conveniente antes que miréis a ver si realmente se han subido a la cuanta sin problemas.

Mirar en vuestra cuenta aparecerán todos los segmentos, o puede que solo aparezca un archivo como en la siguiente imagen, pero no es un archivo, es una carpeta si pulsáis sobre inbox o sobre Show all messages aparecerán todos los segmentos.

Encriptación del PASS

Para postear luego vuestras subidas solo tenéis que crear un post y poner el archivo o archivos que hay en la cuenta y la contraseña pero no pongáis la que vosotros escribís para entrar sino encriptarla para que algún gracioso no borre las cosas.

¿Como encriptar PASS?
1- Abres Peer2Mail y arriba veras un icono con una llave pulsa sobre ella

subir archivos con P2M

2- Ahora se mostrará esta ventana.

subir archivos con P2M

– La casilla de servidor SSL desactivarla
– En plaint account ponemos el pass a encriptar
– Pulsamos Encrypt y nos aparece el pass encriptado

subir archivos con P2M

Ahora el password que veis ahí será el que tenéis que postearlo en otro sitio para que se pueda entrar únicamente del peer2mail y no desde la Web. De ésta manera no se podrá borrar nada.
Un Saludo! SlenX

Relacionado: Como descargar con P2M (Peer2Mail)