Sustituir la pantalla de bienvenida

Con algunos programas de instalación de aplicaciones se puede sustituir la pantalla de bienvenida de Windows XP con una propia o la existente de Windows 2000.

El Windows XP está diseñado para tener la capacidad de cargar y ejecutar la librería estándar GINA (Graphical Identification an Authetntication), almacenada en el archivo msgina.dll para la mostrar la nueva pantalla de bienvenida.

Pero recuerda que cualquier aplicación o usuario puede especificar a través del registro un sustituto para la librería GINA que pueda determinar el inicio de sesión.

Para devolverle la predeterminada en Windows XP, Trucoswindows.net te indica como hacerlo:

– Conjuntamente con la característica Cambio rápido de usuario o bien especificando una libreria DLL para el inicio de sesión alternativa a la predeterminada en Windows XP, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar.

– Una vez allí, localizamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

– Es aquí donde creamos o modificamos el valor alfanumérico existente: GinaDLL, cuyo contenido será el nombre de la librería que Windows XP utilizará para presentar el inicio de sesión en pantalla, aunque de no existir el valor se ejecutará la librería predeterminada msgina.dll