Truco para hacer Windows Vista más rápido

Windows Vista incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching Superfetch

Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.

SuperFetch es una nueva tecnología de Windows Vista capaz de determinar las aplicaciones que más utilizas para cargarlas previamente en la memoria y, de este modo, el sistema responde mejor cuando lo inicias o cuando cambias a otro perfil de usuario.

SuperFetch utiliza un esquema de priorización inteligente para determinar qué aplicaciones se utilizan con más frecuencia e incluso puede diferenciar el momento en el que utiliza más cada una de ellas (por ejemplo, fin de semana frente a durante la semana) de forma que el equipo está preparado para cumplir tus necesidades. SuperFetch también puede dar prioridad a las aplicaciones con respecto a las tareas de segundo plano

Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes superior con 512 Mbytes de RAM o superior. Debido precisamente a la variedad de máquinas sobre la que podemos instalar Windows Vista.

El Prefetching y Superfetch tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas de “3” que es para que pueda funcionar en toda las maquina con un mínimo de 512 en RAM, pero si nuestras maquina tienen mas RAM que el mínimo entonces aconsejo modificar para que podemos optimizar según las características de nuestro sistema.– Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando “regedir.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar.
– Allí encontraremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

Una vez allí aumentaremos el contenido del valor
EnableSuperfetch del predeterminado “3”
EnablePrefetche del predeterminado “3” al recomendado “5”.para ambos
Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de Windows Vista

Enviado por: Luis Dueñas.