Trucos útiles

Busca programas para documentos problemáticos/desconocidos.

Imaginemos que nos descargamos un archivo denominado fichero.lzh y no sabemos lo que es, ni como abrirlo.Al hacer doble clic sobre el solo aparece el aviso de Windows que no puede abrirlo.
Si elegimos Aceptar nos desplaza a una página web con más información sobre él.

La página web de Microsoft nos indica que se trata de un archivo comprimido y nos recomienda para abrirlo el uso de Winzip, un paquete comercial de pago.

Pero en internet existe software gratuito con el cual podremos abrir dicho archivo, sin tener que realizar un gasto monetario. Una de las muchas posibilidades de la búsqueda, será IZArc (izarc.org), un programa de comprensión gratuito, que entre otros, maneja archivos LZH y es compatible con Windows Vista.

Si el programa no crea asociaciones de archivo, nos podemos encargar de asociarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos, clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo LZH y en su desplegable escogemos Abrir con…->Elegir programa predeterminado.

Luego pulsamos el botón Examinar y nos desplazamos hasta la aplicación la cual queremos predefinir en el caso del ejemplo que nos ocupa IZArc.