Hibernacion en Windows Me

Veamos como podemos controlar una de las mejores características de Windows ME: la hibernación.

– Instalar en limpio. Utilizar el parámetro /p j para activar el ACPI si nuestra bios lo soportase. Por ejemplo: instalar /p j (nótese el espacio en blanco entre la p y la j)

– Nada más instalar, ir a Panel de Control->Opciones de Energía y ver si está habilitada la pestaña de hibernación.

– Si no estuviese habilitada, buscar un fichero llamado NOHIBER.TXT en la carpeta de Windows. Nos informará qué driver impide entrar en hibernación. Los más problemáticos son los drivers de video, y no todos los que trae Windows ME soportan la hibernación. Aunque todos están certificados, no todos los fabricantes han incorporado esa posibilidad. En este caso, no hay nada más que hacer, excepto esperar drivers del fabricante nuevos. Otro posible componente que impide la hibernación son los drivers de sonido. Deben estar hechos con tecnología WDM (Windows Driver Model). Si no, la hibernación no es posible.

Leer másHibernacion en Windows Me

Trucos y pistas Windows Millennium

¿Cómo desfragmentar el disco duro para mantenerlo en condiciones óptimas?.

Los archivos y aplicaciones contenidos en la unidad de disco duro del equipo no siempre se almacenan juntos como una unidad, sino que a menudo están divididos en unidades menores y dispersos por el disco duro. Esto se debe al uso normal.

En un disco duro fragmentado, el equipo tiene que trabajar más para reunir todas las pequeñas unidades con el fin de ejecutar los comandos que se le indican. Esto ralentiza su capacidad para obtener acceso a archivos y ejecutar aplicaciones. Ejecutar el Desfragmentador de disco sirve de ayuda, ya que coloca todos los archivos y aplicaciones similares en grupos contiguos, de manera que su acceso desde el equipo se efectúa con rapidez.

Si utiliza mucho el equipo le conviene ejecutar periódicamente el Desfragmentador de disco. También es recomendable ejecutar el Desfragmentador de disco después de instalar numerosas aplicaciones para que puedan ejecutarse a velocidad máxima.

Se realiza del siguiente modo:

Leer másTrucos y pistas Windows Millennium

Solucionar errores en el arranque modificando el System.ini

Si al arrancar Windows 98-Me te señala que no encuentra alguno de los drivers, aparecerá un aviso de error. Para solucionar este problema sigue los siguientes pasos:

Anotas el nombre del error y el nombre del driver que el sistema no puede encontrar y pulsa la tecla Intro.

Seguidamente iremos al botón Inicio -> Ejecutar, en la ventana que aparece teclearemos System.ini y pulsaremos el botón Aceptar.

Leer másSolucionar errores en el arranque modificando el System.ini

Restaurar el registro de Windows 98-98 SE y Me

Si se presenta un problema con el Registro, Windows no se iniciará y en su lugar se ejecutará el Comprobador del Registro indicando que hay un error en el Registro.

Simplemente seleccionar la copia que se desea restaurar y se reemplazará el Registro con esa copia, así Windows se ejecutará correctamente.

Si se desea reemplazar el Registro en forma manual, iniciar Windows en el símbolo del sistema y escribir en el indicador de comandos SCANREG y presionar ENTER o INTRO.

Maneras sencillas de respaldar el registro.

Leer másRestaurar el registro de Windows 98-98 SE y Me

Rendimiento bajo del sistema

Si su sistema muestra una apreciable disminución en su desempeño después de instalar Windows Me, es muy probable que la causa sea una configuración para mantenerlo saludable que recibe el nombre de System Restore.

Esta característica inspecciona y mantiene la configuración de su sistema, de manera que cuando algo comienza a funcionar mal usted puede hacer retroceder el sistema hasta una fecha en que trabajaba apropiadamente.

Este proceso de inspección, sin embargo, pone más lentas a aquellas PCs que no tienen CPUs muy potentes ni discos duros veloces; además, se activa predeterminadamente (a menos que su disco o la partición de su sistema Windows tenga menos de 200 MB de espacio libre).

Leer másRendimiento bajo del sistema

Recuperar Grupos de Programas desaparecidos o borrados

Si se han borrado Grupos de Windows (los propios que incluye en la Instalación o algún otro que hayamos creado o personalizado) y no podemos verlos en Windows pero si buscamos a lo largo de nuestro disco duro, comprobamos que existen esos ficheros con extensión .GRP, podemos hacer las siguientes acciones para regenerarlos en Windows:
Si son Grupos que instaló Windows Millennium y que no hemos personalizado después, desde el botón Inicio ->  Ejecutar, debemos teclear lo siguiente: GRPCONV /S

Leer másRecuperar Grupos de Programas desaparecidos o borrados