Uso del CloneCD

clone
Este excelente programa se fundamenta en el uso de las imágenes, por lo tanto, en primer lugar se debe tener clara su definición; una imagen de disco es un archivo que contiene una copia íntegra de todo el contenido del CD original, de manera que los sistemas de protección de los discos se mantienen inalterados, hasta aquellos CDs fuertemente protegidos con sistemas comerciales (SafeDisc, SecuROM, entre otros).

Es un sistema de copia muy práctico porque la imagen es un solo archivo, en lugar de todos los que incluya el CD original. Es, por tanto, más manejable. En el caso de discos de PlayStation (es importante aclarar que CloneCD está pensado para realizar copias -de seguridad- de CD para PC, no de PSX, aunque sea capaz de duplicar también estos), es fundamental crear una imagen ya que no se puede copiar el contenido al disco duro. Se trata del programa más fiable para duplicar los CDs, sean del tipo que sean.

Es importante aclarar que una vez restaurada la imagen en una copia, si ambos CDs son comparados bit a bit se comprobará que éstos son iguales. Se pueden hacer imágenes de discos duros, discos compactos, discos flexibles, entre otros.

Cada programa de grabación de CD tiene su formato propio de imagen. Los más conocidos son:

ProgramaExtensión generada
BlindRead*.iso – *.bwt
Cdrwin*.cue – *.bin
CloneCD*.img – *.sub – *.ccd
Easy CD Creator*.cif – *.iso
Nero *.nrg

Se recomienda utilizar en el proceso de grabación de una imagen siempre el mismo programa con el que se creó.

Es importante también hacer notar que el CloneCD también permite la realización de una copia al vuelo, esto significa que el proceso de realización de una imagen se omite, la copia al vuelo es solo recomendable en el caso de que el lector sea rápido o dispone de protección frente a la falta de datos en el buffer de memoria de la grabadora. Este proceso suele impedir continuar trabajando con el ordenador, ya que el consumo de recursos para la perfecta realización del proceso en cuestión es muy alto.

Sobre la descarga del programa:

Si usted así lo desea, puede dirigirse a la página oficial de Elaborate Bytes AG, y realizar la  descarga.

Opciones que brinda el Programa: