Categorías
Trucos Windows 10

Uso del disco duro al 100%

En algunas ocasiones notamos que nuestro Sistema Operativo Windows 10 trabaja de manera anormal, se demora en abrir alguna aplicación o programa, se bloquea, se cierran las páginas sin alguna razón sólida y esto se debe a muchos procesos que el sistema ejecuta en segundo plano y que afecta a todo el sistema a nivel de rendimiento. Una sobrecarga en el equipo puede llegar a producir errores en el disco.

Hemos visto en el administrador de tareas que los procesos están al límite de su capacidad y hoy veremos algunos consejos que nos ayudarán a mejorar el rendimiento tanto del disco como del sistema en general. Como administradores de un equipo debemos tener este tipo de elementos en cuenta para que el equipo funcione óptimamente.

Las notificaciones, actualizaciones o desfragmentaciones pueden estar aprovechando el 100% del rendimiento del disco duro. Esto provoca lentitud en ordenadores, principalmente con configuraciones HDD.

Evita que Windows 10 use el 100% del disco duro limitando las actualizaciones

Es un problema de Windows 10 que puede tener diferentes orígenes, y por tanto también hay varias soluciones posibles. Un posible problema es que el disco esté fragmentado (extraño en Windows 10, porque se desfragmenta de forma automática), o bien que se esté desfragmentando en ese momento.

Para empezar a ponerle solución, probaremos lo siguiente:

  • Busca Desfragmentar y optimizar unidades en Cortana.
  • Pulsa Cambiar configuración > frecuencia mensual.
  • Si está desfragmentado pulsa > Optimizar.

Esto debería solucionar el problema de que el uso del disco esté al 100% en Windows 10. Porque estamos descongestionando el disco y optimizándolo para tener espacio de manera natural. Es una opción que debería funcionarte e ir perfecto desde que lo pruebes.

Problema con Windows Update

Si lo anterior no funciona, quizá se deba a un problema con Windows Update. Es posible que una descarga e instalación de actualizaciones esté consumiendo el 100% del disco duro, y podemos resolverlo buscando Servicios en Cortana y configurando Windows Update en Inicio manual.

Deshabilitar búsqueda de Windows 10

Para deshabilitar este servicio realizaremos el siguiente proceso. Accedemos a los servicios locales de Windows 10 usando la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ingresamos el término services.msc.Se desplegará una nueva ventana donde buscaremos el servicio llamado Windows Search. Damos doble clic sobre el servicio y en la ventana desplegada pulsamos el botón Detener. De esta manera detenemos el servicio Windows Search y evitaremos que se usen recursos del disco duro en servicios no necesarios.

Deshabilitar servicio Superfetch

Esta función permanece buscando de manera activa información en la red para desplegarnos notificaciones sobre aplicaciones, programas y otros elementos para Windows 10 lo cual genera que constantemente el disco esté procesando información que no es necesaria ni urgente.

Para desactivar esta función iremos a la ruta: Inicio -> Configuración -> Sistema -> Notificaciones y acciones

En la ventana desplegada bajamos hasta la fila Notificaciones y desmarcamos la casilla Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.