Utilidades para eliminar contraseña administrador en Windows XP

Estas son algunas herramientas encontradas en los comentarios de foros y webs en la red para poder recuperar y si no es posible, cambiar las contraseñas por otras nuevas.

1.- AdministratorsPak:  Aplicación de pago en el que se incluye a Locksmith, el cual nos permite reemplazar nuestra olvidada contraseña de administrador por una nueva.

2.-Austrumi: Una pequeña distribución de linux cuya imagen ISO pesa 50 MB y que una vez hayas grabado en un cd y luego reiniciar tu PC con el CD metido en tu unidad lectora y la BIOS preparada para arrancar desde el CD, siguiendo unas instrucciones paso a paso, dejarás la contraseña del administrador en blanco y una vez te loguees en el sistema, ya podrás cambiarla.

3.- CIA Commander: De pago, se ejecuta desde el disquetes y entre las funciones te permite cambiar la contraseña. Manual

4.-EBCD – Emergency Boot CD: Aplicación gratuita multiuso, donde no sólo podemos recuperar el MBR, recuperación del sistema en caso de fallos e incluso podemos cambiar la contraseña de cualquier usuario. También booteable.

5.- Offline NT Password & Registry Editor: Herramienta gratuita y booteable desde CD o disquete por el cual podremos resetear la contraseña e incluso habilitar cuentas bloqueadas o inhabilitadas.

6.- Ophcrack: Es una distribución live CD de Ubuntu de 600 MB su imagen que nos permite crackear la SAM de Windows y obtener las claves del cualquier usuario.