Versiones de Windows 7

En este artículo vamos a ver las versiones existentes de Windows 7 y una pequeña descripción de la versión de Windows 7.

WINDOWS 7 OEM

La versión OEM se entrega a los fabricantes y distribuidores de PCs, Laptops y Netbooks para que el sistema operativo pueda ser preinstalado.

WINDOWS 7 STARTER
Es la versión de Windows 7 mas limitada del mercado, de hecho es demasiado limitada. También es la opción mas económica del sistema operativo (disponible solo en 32 bits y sólo se comercializa en preinstalada, generalmente en Netbooks).

WINDOWS 7 HOME BASIC

Al igual que la versión Starter, también se comercializa exclusivamente preinstalada. Tiene menos limitaciones que la versión anterior pero no integra soporte completo para Aero.
WINDOWS 7 HOME PREMIUM

La versión ideal para el usuario hogareño y de oficina. Permite trabajar con redes e integra completo soporte para Aero y multimedia.

WINDOWS 7 PROFESSIONAL

Esta versión está destinada a usuarios que requieran trabajar con redes que compartan recursos. En cuanto a multimedia es igual a la versión Home Pre-mium pero agrega además soporte para redes con dominio, escritorio remoto y funciones para compartir impresoras y otros dispositivos.

WINDOWS 7 ULTIMATE

Es la versión más completa de Windows 7 y a la vez la más costosa. Posee todo lo mencionado anteriormente y algunos detalles como por ejemplo BitLocker y AppLocker.

WINDOWS 7 ENTERPRISE

Es igual a la versión Ultimate pero sólo se comercializa con licencias de masa a grandes corporaciones.