Vista previa desde el explorador de Windows 7

En este truco vamos a tratar la vista previa desde el explorador de Windows 7.

Para visualizar una foto de manera rápida no podemos usar un editor de fotos ya que tarda en cargar, necesitamos un visor de imágenes para que así se abra la foto de manera rápida, Windows 7 trae para ello el visualizador de fotos de Windows.

El problema es que si estamos viendo una carpeta con muchas fotos tenemos que hacer doble clic en cada foto que queremos ver para que nos abra el visualizador de fotos de Windows y así poder ver la imagen, en este caso es mejor usar la vista previa desde el explorador de Windows 7 para así ahorrarnos el tener que usar el visualizador de fotos de Windows 7.

La vista previa desde el explorador de Windows 7 es ideal para monitores de gran resolución, pero no solo vale para imágenes, podemos usar la vista previa para visualizar archivos de vídeo, documentos compatibles de Office (Word, Excel…), archivos pdf, etc…

Abrimos una carpeta donde tengamos fotos, en este caso la biblioteca de imágenes de muestra de Windows 7 (C:\Users\Public\Pictures\Sample Pictures).

Podemos encontrarnos una de estas dos situaciones.

Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura – Desactivado

Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura – Activado

En el caso de no ver la vista en miniatura de las fotos, pulsamos la tecla Alt que esta al lado izquierdo de la barra espaciadora para que nos salga el menú y vamos a “Herramientas > Opciones de carpeta”.

Mostrar siempre iconos nunca vistas miniatura

Nos abrirá una ventana, pinchamos en la pestaña Ver, desmarcamos la casilla que pone Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura y aceptamos.

Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura

Ahora veremos la vista en miniatura de las imágenes.

Una vez hecho eso activamos la vista previa desde el explorador de Windows 7. Para ello pulsamos en Organizar->Diseño->Panel de vista previa, también podemos usar un atajo con el comando Alt+P para entrar y salir de la vista previa del explorador.

Activar panel vista previa

Ahora seleccionando cualquier imagen podremos ver a la derecha una vista previa sin ser miniatura.

Captura imagen vista previa sin miniaturas

Y como ya comentamos al principio, no solo es para abrir imágenes, lo mismo para un fichero Excel y no hay problemas de modificar o borrar algún dato, ya que abre el archivo en modo lectura.