Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio está bloqueado

En este truco vamos a ver cómo solucionar el aviso de Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio está bloqueado. Por favor contacte con el admistrador del dominio.

Estas son las maneras de poder volver a entrar a la cuenta de windows cuando se presenta una situación de estas con este tipo de error.

Solución 1: En windows XP y Windows 7 entrar con un nuevo usuario de otro que también este en el dominio, ya dentro de Windows ir a panel de control, cuentas de usuario y si no puedes entrar te va a pedir una cuenta y contraseña de administrador del dominio (tienes que saberla) y cuando ya entres selecciona el usuario con el que entraste a Windows y darle permisos de administrador solo dale en add y escoge la de administrador y acepta las ventanas y luego reinicia.

Después vuelve a entrar con esa misma cuenta que le diste permisos y haz un Restaurar sistema, cuando reinicies y te pida el usuario ahora si pon con el que no podías entrar anteriormente y ya no tendrás ningún problema.

Solución 2 : En Windows XP y Windows 7 , primero desconecta el cable de red y luego en vez de entrar con el nombre del dominio y usuario solo entra como usuario local ( sin el nombre del dominio) y pon tu contraseña , ya cuando este adentro si estas en Windows XP darle en las propiedades de Mi PC y luego en la pestaña de identificación de red ( donde aparece el nombre de la PC y el grupo de trabajo y cámbiate a grupo de trabajo y quita el de dominio ( podría pedirte usuario y contraseña para hacer eso para eso debes saberla )

Reinicias y estarás dentro del grupo de trabajo (con contraseña de administrador local para acceder) y vuelves a hacer la misma operación de antes, pero esta vez cambias a dominio.

Te volverá a pedir una cuenta con permiso para acceder al dominio reinicias y ya estás de nuevo dentro del dominio sin perder absolutamente nada del perfil del usuario de red de ese equipo.

En el caso que no puedas acceder, antes de hacer todo esto vete a panel de control / herramientas administrativas / configuración de seguridad local / directivas locales / opciones de seguridad y deshabilita Miembro de dominio: descifrar o firmar digitalmente datos de un canal seguro.

En Windows 7 para hacer el cambio de dominio a grupo de trabajo o viceversa entras a propiedades de mi pc y del lado derecho de la pantalla entras a change settings o cambiar configuración y seleccionas la pestaña que te indique el dominio o el grupo de trabajo y haces los cambio descritos en XP.

Solución 3: En Windows XP y Windows 7 entrar con un nuevo usuario de otro que también este en el dominio , ya dentro de windows ir a panel de control , herramientas administrativas, y luego servicios y entra en la opción que dice Remote Procedure call (RPC) si está detenido ese servicio hazlo que empiece y el otro servicio que dice Remote Procedure call (RPC) Locator ponlo en automático y enciéndelo.

Luego reinicia y entra con la cuenta que no podías y ya no tendrás problemas para iniciar sesión.

1 comentario en “Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio está bloqueado”

  1. hola, tengo un problema con El administrador de red bloquea el acceso a determinadas redes, son 5 computadoras con dominio y conectadas atraves de winserver 2008 mismo que fallo, y no e podido restaurarlo como es, en especial la coneccion wifi, pero igual no e podido o mas bien no se como quitar la restricción para que muestre las redes wifi cercanas, me podrías ayudar por favor, estoy desesperado, y no se a quien mas recurrir.

    Son pc, hp todo en el monitor el modelo no me lo se, tengo cuentas y contraseñas de administrador y controlador de dominio (igual nunca lo e usado) todas tienen window 7

    espero me ayudes. muchas gracias

Los comentarios están cerrados.