Windows Vista se está ejecutando en modo de funcionalidad reducida

El temido modo de funcionalidad reducida de Windows se activa si se cumple alguna de las condiciones siguientes:
No es activado Windows vista dentro del periodo activación especificado.

Las cambiador hardware de equipo. No hacen falta grandes cambios para que vista se crea que estás intentando ejecutar tu licencia de vista al otro equipo. En caso de que se detecte el cambio,: superior activación expiró y Windows dejó de funcionar. aparecerá un mensaje interés tres días para activar de nuevo el producto.

Tu copias de Windows Vista no es original.

Si te preguntas que es el método de funcionalidad reducida es que no lo has visto nunca. Intentas iniciar la sesión normalmente con tu usuario, pero el fondo de pantalla se pone negro y comienza a salitre mensaje del aviso. Dependiendo del evento que lo activado, hay dos versiones del modo de funcionalidad reducida:1- Método de función reducida fuera del periodo de gracia. Las tareas que puedes hacer en este modo son:

Activar Windows Vista. Puedes activar la clave del producto de Windows Vista.
Script remoto de Windows Vista. Se puede ejecutar scripts en el equipo desde una ubicación remota.
Cambiar la clave del producto. Por si ha habido algún error puedes cambiar la clave del producto de Windows vista.
Inicia sesion durante una hora. Esta funcionalidad es clave. Nos permite durante una hora trabajar con nuestra cuenta ello nos permitira copiar/salvar, documentos de interes. Eso sí al terminar la hora se cerrara la sesión.
Permanecer en la sesión. Si es iniciar sesión en Windows Vista Windows no te la cerrará.
Ejecutar Windows Vista en modo seguro. Puedes iniciar el equipo en modo seguro en Windows Vista para tener acceso a datos locales.

2- Método de funcionalidad reducida para software no original. Las tareas que puedes hacer en este método son:

Usar las características de Windows Vista. Puedes usar la mayor parte de las características disponibles en Windows Vista.
Activar Windows Vista. Puedes activar la clave del producto de Windows Vista.
Cambiar la clave del producto. Por si ha habido algún error puedes cambiar la clave del producto de Windows Vista.
Inicia sesión sin restricción de tiempo para realizar ciertas actividades. En este caso no tienes el límite de una hora la sesión. Supuestamente es para que puedas navegar, comparar los precios de las versiones y adquirir su licencia.

Para salir del modo de funcionalidad reducida consulta al apartado aparece el mensaje: Su periodo activación expiró y Windows dejó de funcionar.