Windows10 no reconoce USB

Puedes encontrarte que Windows 10 no te detecta o reconoce los pendrives que conectas.

Si es así estate atento porque te enseñaremos una lista de cosas de cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB.

Este problema puede darse por algunas circunstancias como:

  • Apagados inesperados del sistema.
  • Daño en el dispositivo USB.
  • Controladores no actualizados.
  • Simples problemas en la comunicación del puerto.

Conecta el USB a otro puerto

Muchas veces ocurre que, por una u otra circunstancia, un USB no es reconocido en uno de los varios puertos que tiene tanto un ordenador portátil como una torre de pc. Es por ello que lo primero que te recomendamos es cambiar el USB de puerto para ver si finalmente Windows 10 te lo reconoce.

Actualiza los controladores de USB

Otra de las posibles soluciones para que Windows 10 pueda reconocer perfectamente tus USB es actualizar los controladores de bus serie universal, que es así como se llaman dentro del sistema operativo.

 Cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB

Para ello accede a la aplicación de Administrador de dispositivos (clic derecho en menú inicio o tecla Windows + X) y busca dentro del Administrador de dispositivos, los controladores de bus serie universal. Puedes ir uno por uno haciendo clic derecho y pulsando sobre actualizar software de controlador. Esperas unos segundos y listo.

Elimina el dispositivo

Si desde el momento que conectas el USB Windows 10 no te lo reconoce puedes probar a desinstalarlo. Vete nuevamente al Administrador de dispositivos y busca Dispositivo desconocido. Haz clic derecho sobre él, pincha en desinstalar, desconecta el USB y reinicia el sistema.

Cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB

Cuando se inicie Windows 10 vuelve a conectar el USB y prueba a ver si ahora el pendrive es reconocido por Windows 10.

Elimina dispositivos ocultos

Otro método que puedes probar es la posibilidad de eliminar dispositivos ocultos. Cuando insertamos alguna memoria USB en nuestro ordenador con Windows 10, puede llegar algún momento en que no lo utilices más y ahí es cuando Windows lo incluye en esa lista.

Serán mostrados con un color más tenue. Es posible que alguno de esos dispositivos ocultos puede estar interfiriendo en la conexión de ese USB, así que eliminamos aquellos que ya no se utilizan, para ello:

Pulsa la combinación de teclas Windows + Q y escribe en el buscador cmd. Haz clic derecho y elige la opción Ejecutar como administrador.
Ahora en la consola escribe lo siguiente:

SET DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1
devmgmt.msc

Entrarás al administrador de dispositivos como administrador, lo que te permitirá ver esos dispositivos ocultos que podrían estar interfiriendo. Ahora solo vete al menú Ver y pincha en la opción Mostrar dispositivos ocultos.
Aparecerá una nueva sección con esos dispositivos que puedes eliminar.

Cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB

Descarga Microsoft Fix It

Microsoft ha creado una utilidad específica para solucionar los problemas más comunes con los USB dentro de su sistema operativo. Esta aplicación se llama Microsoft Fix It y la siguiente en concreto es para reparar problemas con dispositivos USB.